La campaña liderada por Estee Lauder realizará actividades para generar conciencia y recaudar fondos que contrarresten el impacto de la enfermedad. Entra las marcas aliadas están Falabella, Latam y Rutina Café para realizar acciones contra el cáncer de mama
La compañía Estee Lauder celebra 30 años de compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Su cruzada apoya la investigación, educación y el acceso a los servicios médicos para mejorar la vida de la comunidad que sufre la enfermedad en todo el mundo. Por eso, 20 marcas con presencia en Perú se unen para llevar a cabo acciones que generen conciencia, impacto social y logren recaudar fondos para contrarrestar la enfermedad.
La campaña social cuenta con el soporte de más de 20 marcas aliadas. Estás son Falabella, Latam, Capittana, Butrich, Lola, Sophie Crown, Inmaculada, Page Craft, Donna Cattiva, Inés Diez Canseco Art, The Showroom, Perú, Siclo, Maria Ximena y Sienna Bakery, Siclo, La Matier, The Showroom Perú, Ale Morey, Lof Hazlo Por Ti, Claire De Lune y Rutina Café; quiénes ofrecerán a sus clientes “Productos Rosa” desarrollados.
Todas las acciones y las ganancias que se obtengan serán destinadas a organizaciones sociales que actúan contra el cáncer de mama. Como la Fundación Peruana de Cáncer, ALINEN, El Club de La Mama, La liga contra el cáncer, entre otras.

¿Qué promueve la Campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder?
Danitza Carrillo, country manager de ELC en Perú, informó que La Campaña contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder y la Fundación Benéfica de la compañía, han financiado más de $108 millones de dólares en todo el mundo para la investigación, educación y servicios médicos y con más de $86 millones de dólares para financiar becas de investigación médica a través de la BCRF.
Por su parte Maria Antonia Gustin, embajadora de la campaña contra el cáncer de mama en Perú, comentó que, durante los últimos 30 años, el evento con marcas ha facilitado un progreso real y ha impulsado el impacto social. Debido a los esfuerzos colectivos de empleados, consumidores y socios de todo el mundo. “Las medidas que tomemos hoy ayudarán a crear un mañana mejor”, señaló.
La campaña en el Perú ha apoyado la realización de más de 1.700 mamografías a mujeres de comunidades con acceso limitado a la atención sanitaria. Estudios realizados a través del INEN y de ALINEN (Voluntariado Asistencial del INEN).

Cabe resaltar que la campaña también cuenta con la presencia de mujeres peruanas que serán portavoces para contribuir a difundir el mensaje y promover que se sumen todos los peruanos a esta importante lucha. Ellas son la actriz, bailarina, productora Denisse Dibós, la conductora de televisión e influencer María Pía Copello y la Miss Perú 2022 Alessia Rovegno.
Los “Productos Rosa” de la compañía Estee Lauder ya están disponibles para venta en las tiendas de Falabella y en https://www.falabella.com.pe donde podrán encontrar los productos de las marcas Estee Lauder, Clinique, La Mer y Michael Kors cuyas ventas serán donadas al 100%.