jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Una ola de calor puede perjudicar la venta de helados?

2 años ago
en Actualidad
¿Una ola de calor puede perjudicar la venta de helados?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía Unilever explica cómo las olas de calor en Europa impactan en sus ventas de helados. El fabricante de Magnum y Cornetto refiere que el excesivo calor desanima a los consumidores del postre helado. ¿Por qué?

Si pensamos en el negocio de los helados, es fácil asociar la demanda por el producto al verano. Sin embargo, esta temporada del año está sufriendo alteraciones que la convierten en una amenaza para la industria del postre. En estos meses, se viven olas de calor extremos en Europa y Estados Unidos, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. Uniliver, una de las compañías heladeras más gran del mundo, cuenta que esta intensidad perjudica sus ventas.

El director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly declaró a la prensa que las olas de calor en Europa han impactado negativamente en sus ventas. “Cuando hace demasiado calor, la gente se aleja del helado y compra una bebida fría en su lugar”, explicó. De acuerdo con sus reportes, la empresa vio un gran repunte en sus ventas tras una ola de frío que dio paso a un clima cálido en junio.

No obstante, las altas temperaturas de las últimas semanas han acarreado malas consecuencias para el negocio. Como contexto, España e Italia han roto récord locales en cuanto a calor. Esto ha conllevado a que las autoridades de salud insten a los residentes y turistas a beber mucha agua y no salir de casa.

LEETAMBIÉN

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Cargar más
¿Una ola de calor puede perjudicar la venta de helados?

La incompatibilidad entre las olas de calor y la venta de helados

La sugerencia de priorizar las bebidas y mantenerse dentro de casa no ha sido la única limitación para las ventas de Unilever. La compañía compartió que los primeros seis meses del año vivió bajas ventas. Esto se debería a que los consumidores redujeron sus gastos por la inflación. De acuerdo con Euromonitor, la compañía controla la quinta parte de las ventas mundiales de helados.

Las ventas totales de helados de la empresa crecieron un 5,7 % en la primera mitad del año en términos de valor. Ello en comparación con el mismo período de 2022. Por otro lado, la compañía, que también fabrica el jabón Dove, dijo que los aumentos de precios se «moderarían» a lo largo del año a medida que disminuyera la inflación en los costos de sus insumos.

Sin embargo, el CEO Hein Schumacher advirtió que la volatilidad en los mercados de productos básicos y el impacto de la guerra de Ucrania podrían hacer subir los precios de los alimentos. Por otro lado, las acciones de la compañía subieron un 5%.

¿Una ola de calor puede perjudicar la venta de helados?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Actualidad

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Actualidad

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Cargar más
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.