lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

2 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Producida por TBWA Singapur, la campaña concientizadora busca romper con la errada idea de que los cigarrillos electrónicos no son dañinos. 

La principal razón por la que el consumo de vapes se ha vuelto una tendencia son los mitos como el de “es más saludable” o “me ayudará a dejar el cigarro”. Sin embargo, la realidad es que este aparato puede ser tan malo como la nicotina, con consecuencias que van desde daños a las vías respiratorias, problemas cardiovasculares, efectos en el desarrollo cerebral y hasta provocar dependencia.

Además, hay estudios que confirman el grave problema a la salud que puede provocar. De acuerdo a uno realizado en Colombia, fueron reportados 245 casos de lesión al pulmón  y un total de 59 muertes (entre 2020 y 2022) asociados al cigarrillo electrónico.

Campaña «Un mal que se esconde a simple vista»

Considerando lo nocivo que es, El Ministerio de Desarrollo Digital e Información (MDDI) de Singapur ha decidido lanzar una campaña para enfatizar en que fumar vape no es un juego. Esta incluye un llamativo video en el que retratan las consecuencias de su consumo, pero como si de un filme de terror se tratara.

LEETAMBIÉN

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Cargar más

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la agencia TBWA, busca romper con la indiferencia y errada idea de que el vape no es dañino. “El demonio no se esconde debajo de la cama. No te persigue… pero roba tu aliento desde adentro”, dice la voz en off, mientras el clip muestra a una chica desmayándose, un hombre internado y un joven lamentando la muerte de su amigo.

Además, la propuesta destaca porque, a diferencia de las campañas convencionales que tienen un tono más emotivo y directo, esta emplea una pieza de estilo cinematográfico desbordada de suspenso, así como escenas de terror con un objetivo: decirle a la audiencia que evite consumir este cigarro o podría ser el siguiente. 

Yuanheng Gao, director creativo de TBWA\Singapur, comentó para Ibb Online: “Al utilizar el lenguaje visual de Hollywood y el concepto de distracción, queríamos sorprender a nuestra audiencia y transmitir el mensaje de que el verdadero horror no está en la pantalla, sino en nuestras vidas si ignoramos los riesgos del vapeo”.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

Actualidad

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

Actualidad

Sumergirse en redes viendo reels podría ser tan nocivo como beber alcohol, según afirman científicos chinos 

Cargar más
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.