Se trata de un accesorio compacto para colocar en el inodoro, el cual ofrece un seguimiento del estado físico de forma no invasiva.
Parece que en un plazo no muy largo las personas que quieran llevar un control de su salud no tendrán que ver sólo su smartwatch. Y es que un innovador dispositivo, creado por la marca tecnológica Vivoo, promete ofrecer un análisis del estado de salud obteniendo muestras de orina cada vez que alguien vaya al baño.
Se trata de un artículo compacto para inodoros estándar, el cual se debe colocar al borde de estos y es capaz de recolectar – temporalmente – una muestra de orina en una suerte de bolsa. De esta forma y gracias a unos sensores ópticos puede medir la gravedad de la micción.


Bajo el nombre de Vivoo Smart Sensor, este producto tiene un costo de 99 dólares, puede usarse más de 1000 veces, es antibacteriano y no invasivo (no requiere de algún tipo de contacto físico). Además, una de sus mayores ventajas es que brinda información objetiva y consistente sobre la salud, lo cual no sucede cuando una persona solo se guía por la tonalidad de su orina.
Es preciso indicar que este tipo de propuestas también abren un debate en torno a la privacidad de los datos. Incluso, hubo un producto como el Kohler Dekoda, que integraba cámaras e IA, pero falló al garantizar una encriptación de extremo a extremo. Esto obliga a los fabricantes a ser mucho más cautelosos con los protocolos de seguridad.
Fuente: Roastbrief









