martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Un 70% de empresas incorporará empleados con habilidades en IA

4 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) más del 65% de los puestos laborales en Perú requerirán habilidades tecnológicas hacia 2030. 

La Inteligencia Artificial desde su llegada ha transformado distintos aspectos de la vida y uno de ellos el mercado laboral, donde incluso ya se ubica como un requisito de contratación el hecho de tener conocimientos en dicha tecnología. Justamente, el informe Future of Jobs 2025, publicado en enero por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), indica que El 77% de empresa a nivel mundial espera que las habilidades y capacidades de sus trabajadores, en esta materia, se potencien entre 2025 y 2030. 

Además, acorde con el informe del WEF, cerca del 70% de las compañías planea contratar nuevos trabajadores con habilidades en IA. Pero no solo las grandes empresas adoptan esta tecnología. Las startups también están apostando por ellas, logrando gracias a ello un aumento del 37% de productividad. Para los negocios nacientes optimizar recursos con herramientas como ChatGPT, Gemini y Claude, permite abocar esfuerzos a otras tareas.

Por otro lado, según el estudio «Índice de Tendencias del Trabajo 2024», de Microsoft Corp. y LinkedIn, el uso de IA repercute de forma notable en la forma en que las personas trabajan, lideran y contratan en todo el mundo. Lejos de ubicarse como prioridad solo en profesiones tecnológicas, la IA generativa es aplicable a funciones como la automatización de reportes empresariales, análisis financieros o de desempeño. En el desafío de capitalizar el recurso, la educación digital es una oportunidad.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Cabe resaltar, existe una idea respecto a la implementación de IA solo para la automatización de procesos. Sin embargo, aunque son una gran alternativa para el desarrollo de tareas repetitivas, también son capaces de simplificar la ejecución de negocios. Desde la contabilidad y finanzas, hasta el marketing o la gestión del capital humano. 

De hecho, de acuerdo al estudio “IA en el trabajo” elaborado por Bumeran, en Perú el 57% de las personas trabajadoras utiliza inteligencia artificial en sus tareas diarias. Asimismo, en la misma investigación se señala que, en cuanto a la frecuencia con la que los talentos utilizan la IA en el trabajo, el 36% afirma usarla casi todos los días, el 25% diariamente y el 21% una vez por semana. Además, el 15% indica que la usa todo el tiempo, mientras que solo un 3% la emplea una vez al mes.

No hay duda, de que conocer sobre IA o herramientas digitales ya no es una opción sino un requisito indispensable tanto para empleadores como empleados, por un lado para automatizar procesos y mejorar el rendimiento como  para poder adentrarse en el mercado laboral y tener mejores oportunidades respectivamente.

En este contexto, partiendo de las necesidades del mercado, Campus Romero ofrece alternativas de aprendizaje presentando una serie de cursos destinados al uso de IA en el trabajo. Algunos son: Diseño de Chatbots Personalizados con IA Generativa, Cálculo de Indicadores Financieros para Startups con IA Generativa, Cómo Crear Contenidos Virales con IA, entre otros.

Cabe destacar que, más allá de la oferta elearning que propone la plataforma, Campus Romero también llevará estos proyectos al mundo presencial, atendiendo necesidades específicas de negocio para las empresas.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.