domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”

3 años ago
en Actualidad, Marketing Digital
Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Umbro ha usado las redes sociales de sus filiales en todo el mundo para dar un mensaje en contra de las violaciones de derechos humanos en contra del Mundial Qatar 2022

Las polémicas no acaban. La fiesta del fútbol todavía no empieza, pero ya ha sido denunciada por graves causas. En ese sentido, una serie de marcas, artistas e influencers se han expresado públicamente en contra de su realización. La más reciente fue Umbro, la marca británica fabricante de calzado, ropa deportiva y productos relacionados al fútbol. ¿Qué dijo?

Son una serie de cuestionamientos los que pesan sobre la organización del Mundial Qatar 2022. El primero y más grave es su trato hacia los trabajadores extranjeros. La organización del mundial en el país asiático empleó mano de obra de países como India, Filipinas, Nepal y Bangladesh.

Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”

La BBC denunció que el país de Oriente Medio tuvo a los obreros alojados en campos de trabajo inhumanos, no se les compensó adecuadamente y fueron retenidos contra su voluntad sin devolverles sus pasaportes. El diario The Guardian señala que estas circunstancias provocaron la muerte de alrededor de 6 500 personas para proyectos relacionados al mundial.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más

Un hecho no menor y que ha despertado la manifestación de muchas figuras públicas es la posición del país respecto a la comunidad LGTBIQ+. El Embajador del Mundial, Khalid Salman, señaló que “la homosexualidad es un defecto mental”. En el pequeño país que no supera los tres millones de habitantes la homosexualidad es ilegal.

Personajes con gran influencia en la cultura popular como el streamer Ibai Llanos han expresado su rechazo. Entre los más recientes están la cantante Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart quien trascendió que rechazó un millón de euros por actuar en el mundial. A todos ellos se suma la marca fundada en 1924, Umbro. Con una imagen en referencia a la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El mensaje de Umbro ha sido en referencia a las violaciones de derechos humanos que involucran a Qatar 2022: “Algunas cosas en el fútbol no admiten debate. Como el fair play, el respeto y los derechos humanos”. La compañía a usado sus cuentas en todo el mundo para “defender los valores que hacen al Our Game, un juego hermoso”. “Y queremos dar la bienvenida a todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo para que se unan a nosotros”, dijeron. Finalizaron con un “es lo mínimo que podemos hacer”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Umbro (@umbro)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.