lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”

3 años ago
en Actualidad, Marketing Digital
Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Umbro ha usado las redes sociales de sus filiales en todo el mundo para dar un mensaje en contra de las violaciones de derechos humanos en contra del Mundial Qatar 2022

Las polémicas no acaban. La fiesta del fútbol todavía no empieza, pero ya ha sido denunciada por graves causas. En ese sentido, una serie de marcas, artistas e influencers se han expresado públicamente en contra de su realización. La más reciente fue Umbro, la marca británica fabricante de calzado, ropa deportiva y productos relacionados al fútbol. ¿Qué dijo?

Son una serie de cuestionamientos los que pesan sobre la organización del Mundial Qatar 2022. El primero y más grave es su trato hacia los trabajadores extranjeros. La organización del mundial en el país asiático empleó mano de obra de países como India, Filipinas, Nepal y Bangladesh.

Umbro: “En el fútbol el respeto y los derechos humanos no están sujetos a debate”

La BBC denunció que el país de Oriente Medio tuvo a los obreros alojados en campos de trabajo inhumanos, no se les compensó adecuadamente y fueron retenidos contra su voluntad sin devolverles sus pasaportes. El diario The Guardian señala que estas circunstancias provocaron la muerte de alrededor de 6 500 personas para proyectos relacionados al mundial.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Un hecho no menor y que ha despertado la manifestación de muchas figuras públicas es la posición del país respecto a la comunidad LGTBIQ+. El Embajador del Mundial, Khalid Salman, señaló que “la homosexualidad es un defecto mental”. En el pequeño país que no supera los tres millones de habitantes la homosexualidad es ilegal.

Personajes con gran influencia en la cultura popular como el streamer Ibai Llanos han expresado su rechazo. Entre los más recientes están la cantante Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart quien trascendió que rechazó un millón de euros por actuar en el mundial. A todos ellos se suma la marca fundada en 1924, Umbro. Con una imagen en referencia a la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El mensaje de Umbro ha sido en referencia a las violaciones de derechos humanos que involucran a Qatar 2022: “Algunas cosas en el fútbol no admiten debate. Como el fair play, el respeto y los derechos humanos”. La compañía a usado sus cuentas en todo el mundo para “defender los valores que hacen al Our Game, un juego hermoso”. “Y queremos dar la bienvenida a todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo para que se unan a nosotros”, dijeron. Finalizaron con un “es lo mínimo que podemos hacer”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Umbro (@umbro)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.