jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Twitter: las cuentas con check de verificación logran tres veces más interacciones

2 años ago
en Actualidad
Twitter: las cuentas con check de verificación logran tres veces más interacciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Emplifi monitoreó cerca de 100 mil cuentas de marcas en la plataforma y describe cómo se fueron sumando. Además, concluye que existe una diferencia drástica en las interacciones entre las cuentas con verificación y las que no en Twitter

Twitter ha experimentado una serie de cambios desde la compra por parte de Elon Musk. Una de las variaciones que se aplicó fue la política que exigía un pago por el check de verificación. Por supuesto, la tarifa incluía beneficios como la posibilidad de editar los tuits, entre otros. Esta medida sorprendió a los usuarios al tratarse de una excepción respecto al resto de plataformas. Emplifi analizó cómo el check de verificación provoca diferencias en las interacciones, enfocándose en las marcas.

El estudio se realizó entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de este año tomó en consideración los cambios aplicados en Twitter. Dentro de ello el segundo plano al que pasan las cuentas no verificadoas. Además, el análisis se da en un periodo posterior al anuncio. Ello para comprender mejor el comportamiento de las marcas y la reacción al anuncio de Elon Musk.

Se evaluaron alrededor de 100 mil cuentas de marcas. El 4% se verificaron una semana después del anuncio de Musk. En la semana siguiente se vio un aumento del 3.2%. Y, a mediados de mayo, las cuentas verificadas se duplicaron en comparación con el número a principios de abril.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Nuevo contorno de ojos de ISDIN con efecto frío instantáneo es presentado con impactante visual CGI

Cargar más

¿Aumentan las interacciones al tener la verificación en Twitter?

Emplifi muestra que existe una diferencia drástica en el engagement entre las cuentas verificadas y las no verificadas. En promedio, las cuentas verificadas reciben 3 veces más interacciones que las no verificadas en un intervalo de tiempo determinado.

A principios de este año, Twitter pasó su algoritmo a código abierto, lo que permitió a los profesionales del marketing ver exactamente qué tipo de interacción les otorgaría una posición destacada en el feed de Twitter. Lo interesante es que, por cada “Me gusta”, el algoritmo multiplicará por 30x el tuit. Los retweets ocupan el segundo lugar con un incremento de 20x y las respuestas ocupan el último lugar con un aumento de 1x. Las marcas que tengan cuentas verificadas tendrán ventaja a la hora de compartir su contenido a un público más amplio. Además de amplificarlo aún más una vez que se haya interactuado con él.

“Twitter desempeña un papel fundamental en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y viceversa. Tiene un rol crítico en la forma en que las empresas dan a conocer nuevos productos, realizan investigaciones y se relacionan con la comunidad”, señala Kyle Wong, Director de Estrategia de Emplifi. “Las marcas que no optan por la verificación de Twitter no sólo corren el riesgo de confundir a sus audiencias, sino que también dejan a un lado  alcance y participación potenciales”, y agregó: “Los datos de Emplifi muestran un incremento de las marcas que añaden el marcador azul a sus nombres. Por lo tanto, si Twitter es una parte relevante en la estrategia de una marca, no queda más que más que invertir, o arriesgarse a quedarse obsoleto en la plataforma”.

Twitter: las cuentas con check de verificación logran tres veces más interacciones
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Lanzamientos

Nuevo contorno de ojos de ISDIN con efecto frío instantáneo es presentado con impactante visual CGI

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.