viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Twitch admitió la ‘desnudez artística’ en la plataforma y todo se salió de control

1 año ago
en Actualidad
desnudez Twitch
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de streaming Twitch se vio obligada a retroceder sobre la flexibilización de sus políticas sobre contenido sexual y desnudez. ¿Por qué?

La desnudez ha sido protagonista en diferentes representaciones artísticas. Se ve en cine, artes plásticas y demás artes visuales. Este habría sido el móvil de Twitch para implementar una política más flexible con esta expresión corporal. La plataforma, perteneciente a Amazon, anunció el miércoles pasado permitiría más contenido para adultos, siempre que se considerar artístico. Estos fueron los resultados.

Tres días después de anunciada la medida, la plataforma de streaming tuvo que retroceder en su decisión. La flexibilización de su política sobre contenido sexual provocó una abalancha de desnudez generada por IA. Por eso, el último viernes anunció un cambio en el sentido de la medida.

«Después de reflexionar, hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio», dijo el director ejecutivo Dan Clancy en un comunicado. Además, señaló que algunas de las imágenes que se habían permitido por las nuevas pautas «fueron recibidas con preocupación por la comunidad». «En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio», añadió.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más
desnudez Twitch

¿Qué señalaba la política que admitía la ‘desnudez artística’ en Twitch?

La semana pasada, Twitch emitió una actualización de la política de contenido sexual. Así, comenzó a permitir contenido previamente prohibido, que incluye:

  • Senos, nalgas o región pélvica deliberadamente resaltados.
  • Senos, genitales o nalgas femeninos ficticios (dibujados, animados o esculpidos) completamente expuestos, independientemente del género.
  • Escritura corporal en senos y nalgas de presentación femenina, independientemente del género.
  • Bailes eróticos que implican gestos de desvestirse o desnudarse, como los stripteases

Por otro lado, el cambio principal involucró el requisito de etiquetas de creación de contenido en ciertas transmisiones. Los espectadores debían dar su consentimiento antes de ver dicha transmisión. Sin embargo, Clancy dijo que la cuestión había resultado más compleja de lo previsto inicialmente.

«Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único: la inteligencia artificial se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede resultar difícil distinguir entre arte digital y fotografía». Además, la decisión se produjo después de una gran preocupación en línea por parte de la comunidad artística de Twitch sobre el volumen de desnudos generados por IA que comenzaron a bombardear la categoría de arte de Twitch desde el cambio de política.

Una vez revertida la medida, la única excepción sigue siendo la «desnudez incidental» que aparece en juegos clasificados para adultos. «Aunque desearía haber predicho este resultado, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan a la comunidad», escribió Clancy. «Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.