La aseguradora peruana, La Positiva, presenta a Trusty como símbolo de una evolución centrada en la innovación tecnológica y la conexión con sus clientes.
En un sector como el de los seguros, donde la transformación es constante, la tecnología y la cercanía con el cliente se han vuelto factores clave. En ese contexto, La Positiva —empresa peruana con 87 años de trayectoria— presenta a Trusty, el nuevo integrante de la compañía que representa su proceso de transformación digital y su promesa de ofrecer experiencias más simples, confiables y accesibles.
Trusty es el resultado de una visión compartida con Fidelidade, uno de sus principales accionistas estratégicos, quien introdujo por primera vez esta figura tecnológica en Portugal. Tras un proceso de adaptación, La Positiva implementa esta iniciativa en Perú como parte de su estrategia de innovación centrada en el cliente.
Una propuesta que conecta lo humano con lo digital
Trusty es un perro robot que se integra a su ecosistema digital, y que encarna tres valores fundamentales para La Positiva: confianza, innovación y simplicidad.
“Trusty es símbolo de lealtad, cercanía, y representa el tipo de conexión que queremos generar con nuestros clientes. Su forma robótica representa la transformación, agilidad y tecnología que venimos incorporando como parte de nuestra evolución. De esta manera, buscamos romper los paradigmas que se manejan en relación a los seguros”, señaló Silvana Orezzoli, Gerente Corporativo de Marketing, Clientes y Canales Digitales en La Positiva Seguros.
El lanzamiento de Trusty comenzó con una fase de intriga que despertó la curiosidad en las principales avenidas y edificios de Lima, gracias a la aparición de unos misteriosos ojitos. Esta primera etapa fue clave para generar conversación y expectativa, contando con el apoyo de influencers y creadores de contenido en redes sociales.
Posteriormente, la bienvenida oficial a Trusty se dio a través de una estrategia multicanal que abarcó televisión, radio, medios digitales y espacios OOH, con el objetivo de dar a conocer su propósito y el rol que desempeñará en esta nueva etapa de La Positiva.
Transformación digital que simplifica la vida de las personas
La llegada de Trusty no es una acción aislada, simboliza el trabajo que viene realizando la empresa a fin de simplificar procesos, mejorar la autogestión y brindar soluciones más eficientes. Todo esto sin perder de vista el propósito central de la aseguradora: fortalecer los vínculos con sus asegurados. La Positiva ya viene avanzando en su transformación digital con herramientas que simplifican la vida de las personas, como:
- Contar con inspección vehicular digital como parte del proceso de contratación de tu seguro.
- Comprar tu SOAT y seguro viajero desde su plataforma de e-commerce.
- Usar la app Zona Positiva para autogestionar tu seguro y realizar trámites de manera más simple.
- Recibir atención médica sin salir de casa con el servicio de telemedicina y pedir medicinas con Farmadelivery.
Este compañero digital es un recordatorio de que la innovación no es solo usar tecnología, sino usarla bien, para crear soluciones reales que mejoren el día a día. Para La Positiva Trusty representa esa visión: tecnología que conecta, entiende y acompaña, porque la vida es más positiva cuando alguien nos cuida.
*Contenido Patrocinado*