jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Triunfa el vodka peruano: De cajón Destilados gana Medalla Doble Oro en competencia internacional

11 meses ago
en Actualidad, Premiaciones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca dedicada a la producción de alcohol a base de papa fue galardonada con el distintivo en la New York World Spirits Competition 2024.

De Cajón Destilados es una destilería peruana fabricante de vodka y gin que celebra un reciente y destacado logro. Esto se debe a que gracias a su producto insignia ha sido galardonado con la prestigiosa Medalla Doble Oro en la New York World Spirits Competition 2024, uno de los concursos más reconocidos de la industria a nivel mundial.

Esta es la segunda oportunidad en que la marca es acreedora de un distintivo de este tipo, ya que en 2022 obtuvo una Medalla de Oro en el mismo concurso, lo cual reafirma la calidad de sus productos y el impacto positivo que genera en el desarrollo económico y social del país.

Juan Fernando Trujillo, gerente general de De Cajón Destilados, afirma que el premio es un sello de aprobación que destaca la calidad excepcional del producto y lo posiciona entre los mejores del mundo. Además, menciona: “El ‘Oscar de la bebida’, la Medalla Doble Oro en Nueva York refleja el compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación”, refiriéndose a la importancia del concurso.

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Un producto que desborda calidad y lujo

El proceso de producción destaca por su meticulosidad y compromiso con la excelencia. Utilizando tecnología de punta y elaborados a través de un método pausado y delicado que se extiende durante todo el día, los destilados alcanzan una pureza inigualable y un sabor inconfundiblemente sofisticado. Asimismo, la marca emplea alambiques de cobre de estándar mundial y agua purificada mediante ósmosis inversa, garantizando un producto de máxima calidad. 

Otro aspecto relevante es el elegante diseño de sus botellas con etiquetas artísticas inspiradas en la cultura peruana, que complementa la experiencia premium de la marca. Cada botella refuerza la exclusividad, convirtiéndola en una pieza de colección o en el regalo perfecto, fusionando arte y tradición en cada detalle.

Responsable con el planeta 

De Cajón también prioriza la sostenibilidad ambiental mediante el aprovechamiento de residuos de producción. El mash residual (puré fermentado) obtenido después del proceso del destilado son destinadas a granjas para la alimentación de ganado porcino. Esta práctica no solo reduce el impacto ambiental, sino que también apoya a otros sectores productivos. Además, la empresa está explorando el desarrollo de biocombustibles a partir de residuos orgánicos, contribuyendo así a la economía circular.

Proyecciones para este año

La marca ya está presente en los principales restaurantes, bares y hoteles del país.  A nivel internacional, la empresa ya exporta a Francia y busca expandirse en el mercado estadounidense. Todo esto con una estrategia empresarial centrada en la sostenibilidad, la innovación y la excelencia, la empresa se posiciona como embajadora del sabor y la cultura peruana a nivel global. Los planes incluyen la ampliación de su planta de producción y la diversificación de productos con nuevas líneas de destilados inspirados en ingredientes autóctonos.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.