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Home Actualidad

Tres años de Lemon: nuevas marcas, nuevo talento, misma visión

12 meses ago
en Actualidad, Agencias
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La agencia independiente peruana pisa fuerte en la industria creativa con marcas como Real Plaza, Solbet, Perurail, Oregon Foods, Sifrah y Sanitas, las cuales se unen a la firma con el fin de potenciar, destacar y diferenciar su comunicación este 2024.

La creatividad no se detiene y mucho menos para la galardonada agencia independiente Lemon. Tras cerrar un exitoso 2023 como la agencia independiente más efectiva del mundo en la categoría Internet & Telecomunicaciones y, recientemente, en 2024, obteniendo 6 Effies por 3 marcas distintas, la firma fundada por Renato Arauco y Luciano Leone crece con nuevas marcas, mientras se repotencia incorporando nuevo talento a solo 3 años de su fundación.

New business

A pesar de ser una agencia relativamente joven, Lemon ha sabido ganarse un lugar en la competitiva industria publicitaria peruana. La firma fundada en plena pandemia, viene realizando proyectos muy atractivos, estratégicos y sobre todo eficientes, para reconocidas marcas como Oncosalud, Win, Hush Puppies, UPN y Osiptel. 

Tras ser testigos y al conocer del potencial de Lemon, en 2024 se suman Real Plaza, Solbet (casa de apuestas del Grupo Casino Fiesta), Topline (Grupo Arcor), Muvid, Oregon Foods, Sifrah y Sanitas.

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“La comunicación que hacemos ha empezado a atraer a muchas marcas en una etapa de crecimiento en la que ya no son chicas y necesitan dar el siguiente paso. Y eso a nosotros nos encanta, porque son las marcas más valientes que hay. Nos permiten convertirlas en marcas ‘Challenger’ que sacuden su categoría con campañas mucho más retadoras de lo que comúnmente se ve, posicionándose al lado de otras que, por andar en su zona de confort, ya no arriesgan nada comunicacionalmente hablando. El resultado es inmediato: destacan notoriamente frente a su competencia y obtenemos, junto a ellas, grandes resultados”, dice Luciano Leone, socio y director general creativo.

New talent

Como parte de este crecimiento, el equipo también se expande. Con un total de 55 profesionales conformados por creativos, planners, diseñadores y comunicadores en general, Lemon continúa ejecutando su visión de una publicidad sincera e impactante; buscando siempre “Vencer el Skip Ad”.

Dentro de estos nuevos fichajes podemos destacar varias nuevas cabezas de área en Marcas, Creatividad y Estrategia: Luciana Marimón y Flavia Forero, como directoras de Marcas; Yacub Tabja como director creativo y dupla de Jhon Avilés (actual Head of Art), además de la dupla conformada por Jonathan Jacobs y Diego Valverde como directores de Planning.

“Hemos consolidado nuestro equipo de directores con profesionales con más de 10 años de experiencia. Estamos convencidos de que para ocupar esos cargos se requiere kilometraje y manejo. Además de eso, con ellos tenemos un proceso tan colaborativo como experimental y también muy productivo, ya que no se limitan nada más al expertise de sus perfiles, sino que su aporte viene de un inter-involucramiento constante”, sostiene Renato Arauco, socio y director general de Estrategia.

Lemon sostiene que para generar resultados, la comunicación de una marca debe ser directa y entretenida, alejándose de discusiones o acciones con las que su producto o servicio no es coherente, ya que el consumidor necesita elegir y las marcas necesitan vender, no salvar al mundo. Por lo que no es de sorprender la capacidad de disrupción con la que esta agencia viene destacando en corto tiempo.

*Contenido patrocinado


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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