jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Toyota FT-Me, un microcoche eléctrico a base de materiales reciclados con techo solar y más

6 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El prototipo, presentado por la marca automotriz, ha sido diseñado para afrontar los desafíos de los entornos urbanos en evolución.

Toyota Europa anunció el viernes pasado su nuevo FT-Me, un prototipo revolucionario que combina el diseño premium con la accesibilidad. El peculiar vehículo está inspirado en el éxito de las soluciones de movilidad de Toyota desarrolladas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 y París 2024, un auto que se propone satisfacer las necesidades cambiantes de los habitantes de las ciudades y afrontar los desafíos de los entornos urbanos modernos.

El prometedor automóvil eléctrico consta de dos plazas, es compacto pero espacioso y mide menos de tres metros de largo. Su diseño enfatiza la maniobrabilidad, ya que ocupa tan solo media plaza de aparcamiento, e incluso un tercio si se aparca en batería. El estilo del vehículo, inspirado en un casco de piloto, combina un patrón bitono en negro y blanco para transmitir una sensación de seguridad y una actitud desenfadada capaz de llegar a cualquier parte.

Además, y siguiendo la tendencia actual, el Toyota FT-Me está hecho en buena parte con materiales reciclados y, en esa línea de eficiencia, la marca avanza que su conjunto de propulsión eléctrico (del que no da detalles) consume tres veces menos energía por kilómetro que un vehículo eléctrico convencional, de batería ‘grande’.

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Cargar más

Por otro lado, otra de sus características es el techo solar que tiene capacidad para cargar la batería principal, sumando una autonomía adicional de entre 20 y 30 km. Teniendo en cuenta su uso limitado a la ciudad… ese kilometraje puede ser incluso suficiente para el recorrido diario.

El “mini” Toyota posee grandes capacidades de personalización y muchas funciones de conectividad, entre ellas el acceso y arranque a través del smartphone, que se convertirá en centro de mando del vehículo. Curiosamente, es un coche que se podrá conducir únicamente desde el volante, sin pedales, como si fuese una videoconsola.

A pesar de, por el momento, ser un prototipo, esta innovación podría ser el comienzo de una nueva generación de vehículos urbanos que cambien radicalmente la forma de transportarnos.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

by Eileen Fribourg

Por su 40 aniversario, el evento internacional de moda presenta el lanzamiento de su merchandising oficial en colaboración con la...

Read moreDetails
Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.