lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Top 3: Mejores campañas que alientan a Argentina en la final del Mundial Qatar 2022

3 años ago
en Actualidad, Publicidad
Top 3: Mejores campañas que alientan a Argentina en la final del Mundial Qatar 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria publicitaria argentina tuvo un crecimiento del 116% en el último año, según Magna. Un ejemplo de su creatividad son las campañas que alientan a Argentina, la selección de Messi, de cara a la final de Qatar 2022

Argentina, el país que representa a Sudamérica en la final del Mundial Qatar 2022, no solo destaca por su buen fútbol. El país donde nació Messi también destaca en la región por su gran habilidad para hacer publicidad. Según Magna, la industria en Argentina vivió un crecimiento del 116% en el último año. ¿Los anuncios relacionados al Mundial tienen algo que ver?

La economía en el país del tango no es de fiar. Actualmente, se vive una tasa de inflación del 72.4%; sin embargo, 2022 dio un gran impulso en la industria publicitaria. Tal vez sus anuncios para alentar a su selección en el Mundial fueron la razón. Compartimos el top tres de campañas argentinas orientadas a la final de la Copa del Mundo en Qatar.

Top 3 mejores campañas de Argentina en Qatar 2022

  •  Líbranos del mal – Libra Seguros

Una compañía de seguros aprovechó audazmente la tradición coloquial de la ‘mufa’. Este concepto supersticioso hace referencia a que dar por ganadora a la selección es de mala suerte. Por eso, se hicieron anuncios ‘antimufa’. ¿Cómo? Alentando en sus publicidades a la competencia. El último supuestamente alentado es Francia, el otro finalista de Qatar 2022.

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

Cargar más
  • Coincidencias – Cerveza Quilmes

En Argentina el fútbol se vive con pasión y todo lo que sume emotividad a la selección se recibe con ánimo. Por eso el spot de la cervecera Quilmes fascinó a más de uno. La marca hizo favorables comparaciones con el mundial del 1986 y la edición de este año. Algunos de los hechos que se mencionan son: “¿Sabes cuántas veces vino De Niro a la Argentina? Dos veces: ahora y en el 86” y “la Navidad previa al 86 en Buenos Aires llovió. ¿Qué pasó esta Navidad? Llovió”.

  • ‘¿Qué mirás boba?’ – Cerveza Schneider

La marca patrocinadora de Argentina dio un paso más. La emotiva narrativa hace referencia a lo irracional que es el sentimiento cuando juega la selección. Además de recopilar momentos históricos de la albiceleste, se emplearon imágenes de su participación en Qatar 2022. Incluso usa elocuentemente la frase de Messi que se hizo viral al terminar el partido por Países Bajos por Cuartos de final: «¿Qué mirás bobo?»

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

Actualidad

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Cargar más
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.