El 73% de usuarios dice tener una conexión más profunda con las marcas al interactuar con ellas en la plataforma. Por eso, TikTok presenta Effect House, una herramienta para crear efectos personalizados. Un ejemplo del recurso es WordArt You, de Microsoft 365
TikTok ha cautivado a usuarios de todo el mundo. ¿La clave? Además de su narrativa breve, la plataforma brinda una amplia variedad de efectos que mejoran la experiencia. Considerando su gran impacto, la aplicación china ha puesto en marcha la herramienta Branded Effects. Los “Efectos de marca”, por su traducción al español, mejoran la narración y alegran a los consumidores. Algunos ejemplos son el juego Bomb Pop ‘A Flavor Every You’ y el Pepsi #NewPepsiHitMeLikeChallenge. ¿Cómo funciona?
La nueva solución Effect House Branded Effects permite a las marcas trabajar directamente con los creadores de efectos de TikTok para producir “efectos de marca” personalizados. El resultado puede incluir elementos de marca y funciones como call-to-action. De igual manera, segmentación de audiencia para adaptarse a las necesidades específicas de las campañas.
Para emplear sus funciones, las marcas pueden empezar a trabajar con los mejores creadores de efectos que ya están creando elementos que gozan con gran popularidad. Esta herramienta ha sido diseñada para potenciar el contenido de las marcas y así llegar a un público más amplio. Esta sería una solución de tráfico de marca de pago, permite controlar qué videos con pin de marca aparecen en la página de detalles del efecto. Además de colocar efectos en ubicaciones premium en la pestaña de tendencias del panel de efectos.

¿Cómo podrán las marcas crear efectos personalizados en TikTok?
«Hemos visto cómo las marcas utilizan los efectos en TikTok de todo tipo de formas creativas para llegar a nuevas audiencias, compartir historias y construir comunidad», dijo Greg Feingold, Community Lead de Effect House. «Al trabajar con los mejores creadores de Effect House para crear efectos, las marcas pueden aprovechar aún más la creatividad y la autenticidad de la comunidad».
Así, Microsoft 365 y su agencia Superdigital recurrieron recientemente a la creatividad de Effect House para crear el efecto WordArt You en colaboración con los creadores de Effect House Eddy Adams (@eddyin3d) y Jan Trejo (@janmahavan). Dando lugar a una conversación global sobre la nostalgia del Word Art. La acción generó más de 126.000 vídeos vistos por millones de personas en TikTok.
Estudios recientes señala que el 79% de los usuarios están de acuerdo en que TikTok es un lugar para que las marcas demuestren su personalidad y se expresen. El 61% indica que les gustan más las marcas cuando crean o participan en una tendencia en TikTok. El 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok, en comparación con otras plataformas. Marcas como Universal Pictures, Samsung y Netflix han utilizado Branded Effects para interactuar más con la comunidad de TikTok e impulsar el recuerdo positivo de los anuncios.
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