Con más de 1500 millones de usuarios activos cada mes, la app de videos cortos hace recomendaciones en base a las interacciones de los consumidores. ¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo beneficiarse de él?
El crecimiento y posicionamiento de TikTok, a nivel global, con más de 1500 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, aproximadamente el 19.3% de la población mundial mayor de 18 años. Su algoritmo es lo que hace más especial su funcionamiento porque está diseñado para priorizar el contenido sin importar la popularidad del creador. ¿Cómo aprovecharlo para impulsar el crecimiento de un negocio?
«Un flujo de videos seleccionados según tus intereses. Lo que te permite encontrar fácilmente contenidos y creadores que te gustan… con un sistema de recomendaciones que ofrece a cada usuario contenidos que pueden interesarle», es como define TikTok a su propio algoritmo.
Tres criterios de clasificación del algoritmo de TikTok
- Las interacciones de los usuarios
Uno de sus principales criterios para recomendar contenido son las interacciones del usuario. Estos son algunas de tus conductas que toma en consideración para gestionar el contenido que aparece en la sección “Para ti”. Se trata de los videos que te gustaron o compartiste, los que añadiste a tus favoritos, aquellos que marcaste como “no me interesa” y los que denunciaste como inapropiados.
Por otro lado, identifica los intereses que expresaste al interactuar con contenido orgánico y anuncios. También las cuentas que sigues, aquello en lo que compartiste un comentario y lo que decidiste ocultar. Además, considera los videos largos que observaste hasta el final y los contenidos creados en tu propia cuenta.
- Las características de los videos
Los videos que buscas dentro de la app también son considerados por el algoritmo. Es decir, información como las leyendas, sonidos, efectos, temas de actualidad y los hashtags.
- Configuración de la cuenta
Si bien no influye tanto como la interacción de cada usuario, los ajustes de dispositivo y también son un factor. Estos son los ajustes de dispositivo y cuenta que el algoritmo considera. La preferencia lingüística, el país debido a que recomienda más contenido local, el tipo de dispositivo y las categorías de interés que seleccionaste.
