martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

The Fit Monster Factory, la marca peruana que venció a una reconocida compañía tras fallo de Indecopi

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa propietaria de Monster Energy había presentado su oposición al registro del emprendimiento, argumentando que había una semejanza en el nombre de la marca con el de su producto.

Una empresa peruana de snacks saludables, llamada The Fit Monster Factory, se vio envuelta en un problema legal luego de que una marca se opusiera al registro de su nombre ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). 

Y es que, de acuerdo a la compañía Monster Energy, existía un posible riesgo de confusión debido a que la marca peruana llevaba la palabra “Monster” en parte de su nombre, lo que podría provocar que las personas relacionen sus productos con su conocida bebida energética. 

Por su parte Indecopi, tras una investigación pormenorizada, falló a favor del emprendimiento local y precisó que no existían similitudes gráficas, fonéticas y conceptuales entre las dos marcas. Además, el organismo destacó que los productos que estos comercializan están dirigidos a un distinto target e, incluso, no se venden por el mismo canal.

LEETAMBIÉN

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

TIP y el ABC del marketing de influencers: datos clave y costos de producción

Cómo las latas de hojalata se convirtieron en un ícono del packaging

Cargar más

LEE TAMBIÉN

Emprendimiento peruano vence a Coca-Cola y logra registrar su marca en Indecopi

Es preciso mencionar que el término “Monster” no puede ser considerado como exclusivo, puesto que ya es utilizado por muchas empresas en el Perú, según Indecopi. Fuera de ello, si el nombre va acompañado de otros elementos distintivos, como en el escenario de la marca peruana, (que tiene un diseño completamente diferente) con menor razón se podría caer en una confusión.

No obstante, esta resolución volvió a respaldar lo que ya se había decidido en septiembre de 2023, cuando la Comisión de Signos Distintivos rechazó la oposición de Monster Energy Company. Gracias a ello, la marca “The Fit Monster Factory” logró registrarse dentro de la clase 30, que agrupa productos alimenticios procesados y preparados, asegurando su presencia legal en el mercado peruano.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Actualidad

TIP y el ABC del marketing de influencers: datos clave y costos de producción

Actualidad

Cómo las latas de hojalata se convirtieron en un ícono del packaging

Actualidad

¿Vuelve el pionero de los “short videos»? Elon Musk planea relanzar Vine en un nuevo formato

Cargar más
Actualidad

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

by Eileen Fribourg

Tras su fallecimiento, se hizo un recorrido por su legado que marcó un antes y un después en la industria...

Read moreDetails

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

TIP y el ABC del marketing de influencers: datos clave y costos de producción

Cómo las latas de hojalata se convirtieron en un ícono del packaging

¿Vuelve el pionero de los “short videos»? Elon Musk planea relanzar Vine en un nuevo formato

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.