El mapa, creado por dos jóvenes estudiantes, señala los lugares más frecuentados por directores creativos, lo que aumenta las posibilidades de que quienes se dedican a la publicidad consigan una oportunidad laboral.
Culminar los estudios universitarios no es nada fácil, pero lo que puede resultar aún más complejo es encontrar un trabajo. Y en ese sentido dos estudiantes de Miami Ad School idearon una curiosa forma para que quienes quieren dedicarse a la publicidad tengan más posibilidades encontrar una plaza: visitando los lugares que suelen frecuentar los directores creativos.
Bajo el nombre de The Creatives’ Map, se trata de un mapa colaborativo con Google que ofrece información precisa de los espacios que visitan los creativos publicitarios. Su objetivo es que los jóvenes – que quieren iniciarse en este rubro – puedan conectar con ellos de forma sutil y espontánea.
“Como jóvenes, sabemos lo difícil que es comenzar tu carrera en publicidad cuando los directores creativos no tienen tiempo para mirar tu book. Para ayudaros a todos, jóvenes creativos de todo el mundo, hemos creado este mapa colaborativo para que podáis encontrar los bares donde los directores creativos se relajan” dice la descripción de la herramienta, publicada en su página web.
Los datos que brinda la herramienta, ideada por Francesco Barone (copy) y Victor Le Borgne (arte), son ubicaciones de bares por ciudades, agencias y países, donde puede ser más sencillo ver presencialmente a estas personas que esperar a que revisen un cv.