viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

1 hora ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las instituciones renuevan su comunicación digital a través del branding emocional para conectar con millennials y Gen Z.

En México la forma de comunicarse de las instituciones ha evolucionado para llegar a un público joven tiene como principal fuente de información las redes sociales.

Por ello, las empresas e instituciones como ISSTE, Instituo de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y CFE, Comisión Federal de Electricidad, han aprovechado los símbolos icónicos que conectan con los millennials y Gen Z: ternurines y Pokémon.

Deloitte México, red global de firmas de servicios profesionales, indicó el empleo de símbolos culturales populares, como personajes de videojuegos y memes, se ha vuelto una estrategia eficaz para atraer la atención y promover la interacción en redes sociales como Instagram y TikTok, donde estas generaciones están especialmente presentes.

LEETAMBIÉN

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

Tyler, The Creator y Converse redefinen los clásicos de la marca con la colección 1908: Archives

Cargar más

Por un lado, ISSSTE sorprendió en las redes sociales con una publicación informativa que se nombró como “tarjeta Pokemón Tiroides”. El propósito de la iniciativa era crear conciencia entre los mexicanos de 30 a 40 años sobre cómo funciona la glándula tiroides y las enfermedades relacionadas con su desequilibrio, como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISSSTE MX (@issste.mx)

Por otro lado, CFE al acercarse a su 88 aniversario, diseñó invitaciones con ternurines que llevan cascos emblemáticos de la institución. Esta estrategia visual y divertida muestra la innovación en su comunicación digital, ya que es posible que haya pasado inadvertida si no hubiera incluido a los populares personajes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CFE (@cfe_nacional)

Pese a la popularidad de estos anuncios por su innovación, no quedaron libre de polémica. En el caso de ISSSTE, fue tan popular que se llegó a mencionar la posibilidad de que la franquicia tomara acciones legales.

Esto subraya la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual en este tipo de campañas.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

Actualidad

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

Actualidad

Tyler, The Creator y Converse redefinen los clásicos de la marca con la colección 1908: Archives

Actualidad

Harry Potter llega a Krispy Kreme: así será la nueva colección de donas temáticas del mundo mágico

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.