martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

2 horas ago
en Actualidad, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de Art Basel París 2025, la firma francesa y el artista japonés dan vida a una colección que transforma el icónico bolso Capucines en un lienzo de arte contemporáneo, uniendo lujo, técnica y fantasía.

La maison francesa vuelve a unir fuerzas con el artista japonés Takashi Murakami para presentar una nueva entrega de su serie Artycapucines, una colección que transforma el icónico bolso Capucines en una obra de arte contemporáneo.

Esta propuesta, exhibida durante Art Basel Paris 2025, reúne once versiones del modelo reinterpretadas a través del universo lúdico y surrealista del artista. En ese sentido, cada pieza combina el estilo inconfundible de Murakami con la maestría artesanal de Louis Vuitton.

Así, la colección destaca mostrando desde un bolso cubierto con cien diminutos hongos metálicos bordados a mano, hasta otro inspirado en su pintura Dragon in Clouds – Indigo Blue, mezclando técnica, fantasía y detalle. Además, hay modelos elaborados con marquetería en cuero, acabados en pan de oro y estructuras que convierten cada bolso en una escultura portátil.

LEETAMBIÉN

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Cargar más

Asimismo, el artista explicó que esta colaboración refleja el avance técnico de los talleres de la maison en los últimos veinte años, resaltando la precisión del modelado 3D y el trabajo en metales. “Louis Vuitton ha llevado el savoir-faire a niveles que incluso los estudios de arte no pueden igualar”, comentó Murakami.

Cabe resaltar que Louis Vuitton y Murakami colaboran desde 2003, cuando Marc Jacobs le pidió reinterpretar el monograma de la marca en 33 colores, una colección que transformó la relación entre arte y moda.

Hoy, la colección Artycapucines VII reafirma la conexión entre ambos con once bolsos de edición limitada que celebran su estilo Superflat, fusionando arte y cultura pop. Con esta propuesta, la marca refuerza su papel como referente en creatividad, lujo y cultura global.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Lanzamientos

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

Lanzamientos

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Actualidad

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

Cargar más
Marketing

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

by Ana Paula Castro

La alianza entre la marca japonesa y la firma streetwear de Los Ángeles da vida al nuevo DW5600PDP251, una pieza...

Read moreDetails

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Yape presenta nueva función en su servicio de compras con entrega a domicilio

El Latte de la Prevención, el café que te recuerda que tienes que hacerte una mamografía

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.