A poco más de un mes del estreno de su temporada final, Stranger Things vuelve a inspirar a las marcas. Desde snacks hasta bebidas, diversas compañías han lanzado ediciones especiales inspiradas en el Upside Down para conectar con los fans y despedir una de las series más populares de Netflix.
Empieza la cuenta regresiva para el estreno de la temporada final de Stranger Things en Netflix, que se lanzará en tres partes: la primera el 26 de noviembre, la segunda el 25 de diciembre y el desenlace el 31 de diciembre de 2025.
Desde su debut en 2016, la serie se convirtió en un fenómeno que redefinió la nostalgia ochentera para una nueva generación.Según los datos de Parrot Analytics, la serie es una de las producciones más demandadas del mundo, alcanzando niveles de popularidad un 87 % superiores al promedio de las series disponibles en plataformas de streaming.
Además, en 2022, la cuarta temporada registró más de 1,350 millones de horas vistas durante sus primeras cuatro semanas, de acuerdo con cifras oficiales de Netflix.
A ello, se le agrega que Stranger Things generó más de 500 millones de dólares en ventas de productos licenciados en los últimos años, según Variety, consolidándose como una de las franquicias más rentables del catálogo de Netflix.
De esa manera, para celebrar el cierre de una historia que marcó a toda una generación, distintas marcas han decidido rendirle homenaje con ediciones especiales y colaboraciones únicas, transformando el final de la serie en un evento cultural y comercial a nivel global.
Chips Ahoy Chewy
La popular marca de galletas se unió a Netflix para lanzar una edición limitada inspirada de la serie, la cuál presentó un nuevo sabor nunca antes visto: una galleta de chocolate con chispas de fudge y un relleno rojo con sabor a fresa, haciendo referencia a las grietas que conectan con el “Upside Down”.
De igual manera, el empaque con diseño retro ochentero y detalles que brillan en la oscuridad, se convirtió en un objeto de colección para los fans. Además, cada empaque incluye un código QR que permite acceder a un juego de realidad aumentada llamado “Rescue Happiness», donde los usuarios pueden ganar premios inspirados en la serie
Doritos Black Garlic Dip
Doritos Reino Unido lanzó su edición limitada Black Garlic Dip, aprovechando la atmósfera oscura de la serie para impulsar su producto. Esta salsa cremosa de color negro intenso con sabor a ajo fermentado llegó en frascos de 270 g y formó parte de una colaboración oficial con Netflix.
En ese sentido, la marca aprovechó la estética del “Upside Down» e incluyó empaques temáticos de la serie para incentivar su consumo en reuniones o “watch parties”.
Kellogg’s Demogorgon Crunch Cereal
Por su parte, Kellogg’s se sumó al fenómeno con el lanzamiento de un cereal de edición limitada inspirado en el universo de la serie. Disponible en Estados Unidos y Canadá, esta propuesta recreó la atmósfera del mundo del revés con piezas en forma de waffle y malvaviscos temáticos, además de un sabor dulce con notas de jarabe.
El producto, presentado en cajas con diseño retro, buscó conectar con la nostalgia ochentera que caracteriza a la serie y con el público fanático de las referencias clásicas. Su llegada a tiendas fue gradual, primero en Canadá y luego en distintas ciudades de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más comentados entre coleccionistas y seguidores de la producción.
Chupa Chups sabores misteriosos
La icónica marca española lanzó una línea de Chupa Chups de edición limitada de la serie, con nueve sabores únicos que rinden homenaje a los personajes y al universo de Stranger Things. La campaña se activó el 15 de octubre y durará hasta el 3 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Halloween.
Asimismo, en España, además de una lona luminosa en puntos estratégicos, la marca presentó una estrategia digital multiplataforma, con colaboraciones con creadores de contenido, activaciones en tiendas y espacios exteriores.
Gatorade Upside Down
La famosa marca de bebidas lanzó una edición limitada de Gatorade en colaboración con Stranger Things. La colección incluye dos sabores: Citrus Cooler (Edición 1987), un clásico reintroducido para la ocasión, y Upside Down Citrus Cooler, una versión completamente nueva de color azul oscuro/morado.
Ambas bebidas están diseñadas para reponer electrolitos y aportar energía durante la actividad física. Justamente, el lanzamiento coincide con el pronto estreno de la última temporada, lo que reforzaría el vínculo entre la franquicia y los fans ofreciendo un guiño directo al universo del Mundo del Revés.
Culture Fly’s Demogorgon Popcorn Bucket
Finalmente, Culture Fly se unió a Netflix para lanzar una cubeta de palomitas de la serie con forma del Demogorgon. La edición limitada se vende exclusivamente en Target a partir del 5 de octubre, aunque las preventas se agotaron rápidamente.
La cubeta, hecha de vinilo y hojalata, mide 30 cm de alto por 20 cm de ancho y 20 cm de profundidad. Tiene la tapa en forma de cabeza del Demogorgon, que se puede girar para abrir la boca y servir las palomitas, ofreciendo una forma divertida de disfrutar el snack mientras se ve la temporada final de la serie.