sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

La fiebre Star Wars se apodera de las marcas: estos son los lanzamientos que ya invaden el mercado

2 meses ago
en Marketing, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La franquicia galáctica mantiene el hype encendido en 2025: con un estreno ya disponible y otro en camino a Disney+, las marcas aceleran sus lanzamientos para aprovechar la expectativa de los fans.

A diferencia de años anteriores cargados de grandes estrenos en cines, 2025 está siendo un periodo más tranquilo para Star Wars en el terreno audiovisual. Este año, la franquicia ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de series y contenido que expande el universo narrativo de una manera más pausada, pero igualmente estratégica.

Precisamente, el estreno más importante hasta ahora ha sido la segunda temporada de Andor, que llegó a Disney+ el 22 de abril con 12 episodios que concluyen el arco del personaje Cassian Andor y conectan directamente con la película Rogue One: A Star Wars Story. Asimismo, la serie Skeleton Crew cerró sus últimos episodios a inicios de año, marcando el final de otro capítulo dentro de la línea temporal de la saga.

Nuevas historias en camino

Ahora, la expectativa vuelve a subir este mes con la llegada de la tercera temporada de Star Wars: Visions, cuyo estreno está programado para el 29 de octubre de 2025 en la plataforma de Disney.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

Además, el universo literario de la franquicia galáctica vive un gran momento, como recoge el portal oficial: “Con una cantidad de libros por venir del tamaño de una galaxia, que van desde nuevas historias… hasta colecciones de arte conceptual, cómics, tejidos y más.”

Al mismo tiempo, se espera que este año se revele más información sobre nuevos proyectos cinematográficos en desarrollo. Por ejemplo, la película The Mandalorian and Grogu, dirigida por Jon Favreau, está programada para estrenarse el 22 de mayo de 2026.

En ese contexto, mientras la franquicia galáctica acelera su calendario de series y próximas películas, las marcas no se quedan atrás. Con el hype en aumento, las marcas lanzan ediciones especiales de la saga para conectar con los fans y llevar la experiencia galáctica a su día a día. 

Coca Cola – “Refresca tu Galaxia”

Coca-Cola y Disney celebran 70 años creando momentos juntos y lo hacen con una edición limitada inspirada en la saga. Bajo el concepto “Coca-Cola x Star Wars: Refresca tu Galaxia”, la marca apuesta por la conexión entre fans a través de 12 diseños coleccionables de personajes, disponibles en latas de 330 ml y botellas PET de 500 ml.

Lo más llamativo es la experiencia de realidad aumentada: al escanear los envases o anuncios de la campaña, los usuarios pueden activar hologramas y enviar mensajes al estilo Star Wars. En definitiva, una propuesta que combina nostalgia, cultura pop y tecnología para que la Fuerza también refresque el día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coca-Cola Perú (@cocacolape)

Jequiti – Colección fragancias

Por otro lado, Jequiti lanzó su nueva colección de fragancias inspiradas en Star Wars, con diseños que representan a Luke Skywalker, Darth Vader y la Princesa Leia. La marca busca atraer a los fans de la saga con productos accesibles y coleccionables, manteniendo su apuesta por licencias populares.

Los perfumes están disponibles a R$ 59,90 en precio de lanzamiento (antes R$ 79,90) y también se suma un estuche con tres jabones por R$ 21,90. La colección puede comprarse online, a través de consultores de Jequiti en todo Brasil o en la tienda física del Internacional Shopping de Guarulhos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jequiti Cosméticos (@jequiti)

LEGO – “Death Star”

En cuanto a LEGO, presentó una nueva versión coleccionista de la Estrella de la Muerte, un set que reúne 9,023 piezas y mide más de 20 pulgadas de alto. Fue desarrollado durante tres años por el diseñador César Soares, quien fusionó escenas de A New Hope, Return of the Jedi y Rogue One, además de un guiño a Andor. 

Además, el set trae 38 minifiguras, la mayor cantidad en un solo set de la marca hasta ahora. Este modelo busca retomar el espíritu del icónico set 10188, conocido por mantenerse casi ocho años en venta. De esa manera, la marca apuesta nuevamente por una construcción detallada y llena de momentos clásicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LEGO (@lego)

Technica – Auriculares inalámbricos

Audio-Technica se suma a la fiebre galáctica con cuatro versiones especiales de sus ATH-CKS50TW2, inspiradas en R2-D2, Grogu, el Mandaloriano y Darth Vader. Los audífonos mantienen la funcionalidad premium del modelo original e incorporan efectos de sonido únicos, como la respiración de Vader o los pitidos de Artoo al desconectarse.

Con hasta 40 horas de batería con cancelación de ruido y un mecanismo magnético que los apaga automáticamente al guardarlos, esta edición limitada costará USD 179. Está disponible desde el 4 de Mayo que fue lanzada al mercado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Audio-Technica USA (@audiotechnicausa)

Crocs – Darth Vader Classic Clogs

Finalmente, Crocs lanzó una nueva versión de sus Classic Clog inspirada en Darth Vader, con un diseño completamente negro que rinde homenaje al icónico villano de Star Wars. El modelo incluye detalles que imitan la máscara y el casco del personaje, además de una franja roja en la suela que recuerda su sable de luz.

Estos suecos  llegan como pieza coleccionable e incluyen Jibbitz exclusivos con elementos del traje de Vader y una nave TIE Fighter. Tienen un precio de $90 y estarán disponibles desde el 29 de octubre, pensados para fans que quieren llevar el estilo del Lado Oscuro a donde vayan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sneaker News (@sneakernews)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.