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Home Actualidad

El final de Stranger Things activa una ola de nostalgia y creatividad entre las marcas

2 horas ago
en Actualidad, Marketing, Tendencias
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La serie icónica de Netflix se acerca a su final y con ella llegan lanzamientos temáticos que fusionan el retail, la moda y la cultura pop. Estas marcas se suman al fenómeno con ediciones especiales inspiradas en el universo de Hawkins.

La aclamada serie Stranger Things se acerca a su capítulo final. Su quinta y última temporada se lanzará en tres etapas: los primeros cuatro episodios el 26 de noviembre de 2025, tres episodios más el 25 de diciembre y el episodio final el 31 de diciembre de 2025.

Respecto a ello, los creadores Matt Duffer y Ross Duffer han advertido que esta temporada será “más épica que nunca”, con la acción centrada de nuevo en la ciudad de Hawkins, y un final que promete cerrar la saga que comenzó en 2016.

Esta etapa se ha vuelto clave para la franquicia, no sólo como producto de entretenimiento, sino como plataforma cultural con oportunidades de marketing, colaboraciones y lanzamientos de mercancía estratégica.

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En ese sentido, las marcas están llevando el espíritu de la serie al mundo real con colaboraciones llenas de guiños a sus personajes y símbolos más icónicos.

Hot Wheels x Stranger Things

Mattel se suma al fenómeno de la serie con una edición especial del Hot Wheels Premium 1983 BMW 733i, el mismo modelo que conduce la familia Byers en las primeras temporadas. En esta ocasión, la marca presenta una pieza que integra la línea Pop Culture, dentro de los lanzamientos 2025–2026 de Hot Wheels.

Además, el modelo destaca por sus acabados premium, carrocería metálica y neumáticos Real Rider de goma.También, su empaque muestra a los personajes y escenas del universo de Hawkins, pensado para coleccionistas y fans de la serie.

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Casio x Stranger Things

Para rendirle homenaje al icónico universo, Casio lanzó una edición especial de sus modelos más icónicos: el G-SHOCK DW-5600 y el Casio Vintage AQ-800. Ambos relojes vienen en un empaque especial con ilustraciones del Demogorgon y las icónicas enredaderas.

En el G-SHOCK, el diseño muestra las enredaderas que representan a Vecna, el villano de la serie. Asimismo, la letra “A” del texto “LED BACK LIGHT” aparece al revés y la luz del fondo brilla en rojo, igual que el Upside Down. También incluye el logotipo de Stranger Things y el número “011”, en referencia a Eleven.

Por su parte, el Casio Vintage mantiene el estilo de la serie con una carátula metálica y letras iguales a las del título de la serie. En la parte trasera lleva el logo, y en el cierre de la correa está grabado el número “001”, en referencia a Vecna.

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GUM x Stranger Things

La marca de  higiene bucal GUM se une al “boom” con una colección especial que convierte la rutina diaria en una experiencia digna del Upside Down.

La línea incluye un cepillo manual, que viene con una de las 12 tarjetas coleccionables de los personajes de Hawkins; un cepillo sónico con cabezal intercambiable y cerdas ultrafinas, pensado para eliminar la placa “como si viniera del otro lado”; y un gel dental con sabor a menta, flúor y máxima protección contra la caries.

Igualmente, esta colaboración ofrece una experiencia inmersiva en Netflix House (Dallas), donde los fans pueden explorar los lugares más icónicos de Hawkins y escapar de los horrores sobrenaturales de la serie.

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Crocs x Stranger Things

Con la última temporada a la vuelta de la esquina, Crocs celebra el cierre de la serie con una colección inspirada en dos de los mundos más reconocidos de la serie.

El Upside Down Classic Clog tiene una base negra cubierta por enredaderas que evocan el mundo subterráneo de Hawkins, mientras que el Hellfire Classic Clog homenajea al club de Dungeons & Dragons con un diseño blanco, gráficos de demonios y las palabras “HELLFIRE” y “CLUB” en las correas.

Además, ambos pares incluyen Jibbitz personalizados con referencias al universo de la serie, como el dado de 20 caras del Hellfire Club, convirtiéndolos en piezas coleccionables para fans y amantes del diseño.

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Ositos Cariñositos x Stranger Things

Los Ositos Cariñositos hacen su entrada en Hawkins con una colección que combina ternura y oscuridad. La colaboración consiste en siete peluches de edición limitada, cada uno con atuendos inspirados en el Upside Down de Stranger Things, creando un contraste divertido y sorprendente entre ambos universos.

En realidad, la estrategia de co‑branding busca que ambas marcas amplíen su alcance y se presenten de manera distinta a su público: los Ositos exploran un lado más oscuro, mientras que algunos monstruos de la serie muestran un aire amistoso.

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Liverpool x Stranger Things

Finalmente, Liverpool, la cadena de tiendas y restaurantes, lanza un menú temático inspirado en Stranger Things, disponible en Restaurantes y Experiencias Gourmet de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

El menú incluye platillos como Demopizza de Carnes Frías, Benny’s Burger, Hellfire Burger, Roll del Mundo del Revés y Triple Decker Extravaganza de Hopper. También está disponible el Combo Stranger Things, que incluye hamburguesa, bebida temática, vaso coleccionable y postre, en restaurante o a domicilio por Uber Eats.

Asimismo, se ofrecen bebidas y coleccionables limitados, como la Limonada Especial Stranger Things y el Chocolate Hellfire con termo edición limitada.

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Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

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