miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Tendencias

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

1 hora ago
en Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En colaboración con M2 Machines, la marca lanza una serie de autos navideños disponibles en Walmart, celebrando la magia de la temporada y aprovechando el creciente interés por el coleccionismo como territorio estratégico para las marcas.

El coleccionismo ha pasado de ser un gancho promocional a una estrategia clave para las marcas, ya que estas y las ediciones limitadas se han transformado en herramientas que generan lealtad, identidad y valor emocional, más allá de una venta inmediata.

En ese contexto, Coca-Cola lanzó en Walmart una colaboración con M2 Machines, presentando autos de colección con temática navideña. Cada pieza combina el icónico rojo de la marca con detalles festivos, convirtiendo un objeto cotidiano en un artículo deseado.

View this post on Instagram

A post shared by Family Diecast (@familydiecast)

Por TikTok, el lanzamiento se volvió viral, con comentarios como “¿Dónde puedo comprarlo?” o “¡Lo quiero ya!”, evidenciando el impacto de unir nostalgia, diseño y exclusividad.

LEETAMBIÉN

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más

Así, el poder de los coleccionables radica en la escasez y el valor percibido. Un producto limitado deja de ser masivo para convertirse en un símbolo de pertenencia y estatus. 

View this post on Instagram

A post shared by Family Diecast (@familydiecast)

Según NielsenIQ, el 47% de los consumidores latinoamericanos está dispuesto a pagar más por ediciones especiales, mientras que Statista proyecta que el mercado global de coleccionables superará los 500 mil millones de dólares para 2030, impulsado por colaboraciones entre marcas de moda, cultura pop y entretenimiento.

Marcas como LEGO y Adidas también han capitalizado este fenómeno, creando piezas que conectan generaciones y consolidan su legado. Deloitte, la consultora global de negocios y estrategia, lo resume: “Una colección bien diseñada combina nostalgia y aspiración: recuerda quién fuiste y refleja quién eres hoy”.

De igual modo, para Coca-Cola, los autos de M2 Machines no solo celebran la Navidad, sino que posicionan a la marca en la memoria emocional de los consumidores.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Lanzamientos

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Actualidad

Chanel convierte su pasarela en una galaxia para marcar el inicio de una nueva era

Cargar más
Marketing

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

by Yulissa Castro

Este sistema usa máquinas expendedoras, situadas en algunos baños públicos y ofrece a las personas pagar por el producto u...

Read moreDetails

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

Cardi B se une a Bobbie para hablar sobre la maternidad sin juicios ni tabúes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.