La billetera digital ya aparece como medio de pago en la conocida plataforma de comercio electrónico.
En un contexto en el que las plataformas de comercio electrónico cobran cada vez más relevancia dentro del mercado, El Banco de Crédito del Perú (BCP) da un paso bastante importante. Y es que acaba de anunciar que a partir de ahora se podrán cancelar con Yape las compras que se realicen dentro de Temu.
La billetera digital se adentra al universo del popular e commerce de origen chino. Eso se debe a que desde el mes de agosto figura como método de pago dentro de la misma aplicación y sitio web. «Hemos hecho una actualización para que ahora los clientes puedan guardar a Yape como medio de pago recurrente para compras futuras, que se está desplegando de manera progresiva» afirmó Nicolas del Águila, Líder Comercial de Soluciones de Pago y Alianzas Estratégicas de Yape.

Es preciso mencionar que antes para poder cancelar con Yape se requería otro procedimiento algo más tedioso, ya que implicaba seleccionar Pago Efectivo, que es otro medio de pago de compra en línea, y escanear un QR. Sin embargo, ahora el proceso será mucho más rápido y sencillo.
Por otro lado, aseveraron que ampliarán su botón de pagos, sobre todo, a comercios que ofrecen servicios recurrentes como suscripciones, servicios de taxi, delivery de comida, entre otros. La razón es que los clientes de este tipo de negocios justamente buscan reducir el tiempo para hacer un pago porque utilizan esas aplicaciones con frecuencia..
Además, la creadora de contenido Camila Vidaurre compartió un TikTok donde enfatiza la gran ayuda que puede significar esta actualización. “Me encanta por completo esta actualización. Me hace la vida muchísimo más fácil”, indicó en el clip.
@camilavidaurre ¡Ahora comprar en Temu es más fácil que nunca! Ya puedes pagar con Yape directo desde la app y olvidarte de las complicaciones. Rápido, seguro y práctico… ¡solo eliges lo que te encanta y listo! ¿Ya probaste esta nueva forma de pago? @Yape @Temu #fyp #girly #dato #temu #haul ♬ sonido original – Camila Vidaurre









