viernes, agosto 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Telefónica del Perú ahora es «Integratel Perú»: ¿qué implica este cambio para los usuarios?

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de su estrategia de renovación en el mercado peruano, la compañía oficializó el cambio de su razón social mediante una comunicación enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Telefónica del Perú S.A.A. anunció oficialmente que cambiará su razón social a Integratel Perú S.A.A., denominación que entrará en vigor desde las 00:00 horas de este martes 10 de junio. La información fue comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), conforme a lo establecido en el reglamento de hechos de importancia.

El cambio responde a la reciente adquisición de Telefónica del Perú por parte de la empresa argentina Integra Tec, operación cerrada en abril de 2025 por un valor de 3,7 millones de soles (unos 900.000 euros). La compra marca un nuevo capítulo en la estrategia de expansión regional de Integra Tec en el mercado peruano de telecomunicaciones.

Además del cambio de nombre, la Junta General de Accionistas aprobó la creación de acciones preferenciales sin derecho a voto, denominadas Clase A. Estas otorgarán a sus titulares un dividendo preferencial del 10% y derechos especiales en caso de liquidación, fortaleciendo la nueva estructura financiera de la empresa.

LEETAMBIÉN

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Estas son las 5 plataformas de streaming más populares entre los peruanos

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Cargar más

La transformación ocurre en un contexto de reestructuración mayor para la firma. El pasado 19 de mayo, el Indecopi dio inicio a un procedimiento concursal ordinario tras una solicitud presentada en febrero, reflejando las dificultades económicas que arrastraba Telefónica del Perú.

Finalmente, se modificó parcialmente el Estatuto Social para incorporar estos cambios, con la autorización al Directorio para definir las condiciones de emisión de las nuevas acciones en el futuro. El comunicado oficial fue firmado por Pedro Iván Mazer, representante bursátil de la compañía.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Según el estudio “1000 Peruanos Dicen”, los consumidores ya no buscan una única marca de streaming.
Actualidad

Estas son las 5 plataformas de streaming más populares entre los peruanos

Actualidad

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Actualidad

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

Cargar más
Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

by Eileen Fribourg

Después de años de una lucha legal, la compañía reestablece la monitorización del oxígeno en la sangre de su smartwatch...

Read moreDetails

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Según el estudio “1000 Peruanos Dicen”, los consumidores ya no buscan una única marca de streaming.

Estas son las 5 plataformas de streaming más populares entre los peruanos

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.