Tecate transforma el mes del amor al dejar de lado los estereotipos del amor romántico y, por primera vez, poner el foco en la amistad.
LePub México City y Tecate en plena temporada de “San Valentín” han optado por presentar ‘Tecate Bromance’: una campaña que busca celebrar la amistad, una relación tan poderosa como el amor de pareja. Con el slogan ‘Por los que vuelven con sus amigos’, la iniciativa invita a los mexicanos a reconectar con sus verdaderos bros mientras apunta a crear awareness, viralización y conversación.
En el Día del Amor y la Amistad el tema que cobra más relevancia suele ser el amor de pareja, pero LePub México City y Tecate transforma esta realidad con su nueva y audaz campaña para la marca de cerveza que invita a los mexicanos a reconectar con sus verdaderos amigos: esos “bros” que siempre están ahí incondicionalmente.
Ricardo ‘Rich’ Avilés y Aldo ‘Coco’ Ramírez, CCOs de LePub México City, aseguran que en la agencia creen que la publicidad cervecera puede ser tanto auténtica como entretenida. “El humor es el camino para conectar con las personas y la cultura, más aún en una fecha como el Día del Amor y la Amistad. Con ‘Tecate Bromance’ celebramos ese amor genuino que suele quedar a un lado en el mundo publicitario”, comentó Avilés.

Asimismo, Ramírez añadió: “La categoría cervecera necesita un cambio. Mientras todas las marcas se enfocan en el amor de pareja, nosotros decidimos resaltar el bromance. En LePub, priorizamos la cultura y hemos encontrado un mensaje auténtico con el que muchos pueden identificarse: el amor da, pero también quita. Nuestra campaña refleja esa verdad y muestra el valor de una amistad incondicional”.
“Las grandes amistades merecen celebrarse tanto como cualquier historia de amor. En el Día del Amor y la Amistad, nos dimos cuenta de que muchas personas quieren recuperar esa conexión especial con un amigo, pero no siempre saben cómo hacerlo. Con Bromance, queremos darles ese empujón para reencontrarse, reírse de nuevo y brindar por la amistad”, mencionó Nicolás Álvarez, Sr. Brand Manager de Tecate.
Basada en insights reales y de fácil identificación, la campaña busca también desafiar los estereotipos tradicionales al fomentar una representación más auténtica de las relaciones entre amigos: aborda el ‘bromance’, un tema que ya resuena en las redes sociales pero poco explorado por las marcas.