miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sumergirse en redes viendo reels podría ser tan nocivo como beber alcohol, según afirman científicos chinos 

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El pasar mucho tiempo viendo dicho contenido afecta la atención, dificulta la concentración y hasta provoca que se activen los mismos circuitos neuronales de dos adictivos hábitos: consumir alcohol y jugar.

Los reels son un formato de video presente en redes como Instagram, Facebook y Youtube. Este contenido de corta duración es de los preferidos por los cibernautas, ya que suele ser entretenido, fomenta la interacción e, incluso, se emplea para compartir información rápida como tutoriales, lanzamientos, reseñas y más.

Sin embargo, pese a que puede ser una herramienta útil para el público y los creadores de contenido, también existiría un riesgo para quienes pasan más tiempo del debido viéndolos. Y es que un reciente estudio afirma que esto podría tener una serie de consecuencias en las personas.

¿Qué consecuencias tiene ver reels en exceso?

La velocidad y el estímulo constante producido por visualizar estos clips, provoca problemas en la atención, así como dificultades en la concentración con consecuencias en el bienestar mental, de acuerdo a la investigación realizada por científicos en China (con una muestra de 112 estudiantes universitarios).

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Otro resaltante hallazgo es que detectaron que las personas con adicción a los reels, mostraban más actividad en áreas del cerebro que están relacionadas al sistema de recompensas y la regulación de emociones. Además, estos circuitos son los mismos que se activan por consumir alcohol y jugar.

Incluso, identificaron la presencia de más de 500 genes vinculados a cambios cerebrales, los cuales se relacionan directamente a la señalización sináptica (proceso en el que las neuronas se comunican entre sí) y la conectividad entre las neuronas, que son importantes para la comunicación y la neuroplasticidad (capacidad del cerebro para reorganizarse y adaptarse a nuevas experiencias y estímulos).

También destacan que la alteración en la comunicación interneuronal que genera consumir de forma desmedida este contenido, da lugar al desarrollo de trastornos neuropsiquiátricos. No obstante, estas afecciones son las mismas producidas por sustancias como la nicotina y el alcohol.

Es preciso mencionar que, si bien el nivel de daño no es el mismo que generan las sustancias mencionadas, la modificación prolongada en la motivación y capacidad de concentración si es preocupante. Los científicos advierten que estos videos, al sobrealimentar el sistema de dopamina, disminuyen la capacidad de sentir placer en las personas.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.