miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Sueño con ser Chica Polar”, marca de cerveza rompe estereotipos ante pedido de usuaria

1 año ago
en Actualidad, Marketing
Chica Polar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las modelos altas y delgadas en la publicidad son un sello de la marca venezolana Polar Pilsen desde una campaña de marketing en 2001. Esta vez, una usuaria se hizo viral para romper el cliché y ser la Chica Polar 2024

Cerveza Polar Pilsen existe desde 1941 en el mercado venezolano y, con el tiempo, ocupó los primeros puestos en ventas en Venezuela. También es bueno recordar que una de sus campañas publicitarias acuñó un término a la marca con el que hoy se le asocia fuertemente. Se trata de la Chica Polar, lanzada por primera vez en 2001. Sin embargo, este 2024 las características que se suelen encontrar en las modelos que llevan el título de Chica Polar cambiará. Esta es la historia de Anaís Duarte, una usuaria que interpeló la tradición de una marca.

Decir que una marca de cerveza llamada Polar Pilsen cuenta con una Chica Polar puede ser muy ilustrativo, pero vamos en orden. La campaña de la Chica Polar se centraba en crear calendarios y como imágenes de la marca. Es decir, para protagonizar contenido digital, materiales para puntos de venta y actividades promocionales, entre otros. Cabe resaltar que la imagen de las jóvenes coincide con los estándares que se valoran en concursos de belleza como Miss Venezuela.

Chica Polar
Chicas Polar 2023

De hecho, que la imagen de la Chica Polar se asocie a una modelo delgada, alta y sumamente esbelta es el punto para entender por qué la campaña de Anaís Duarte y sus resultados son tan sorprendentes debido a que su imagen son se ajusta a los estándares que, aparentemente, suele valorar la marca.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Cargar más

La campaña de una usuaria para ser la Chica Polar

“Sueño con ser Chica Polar y quiero que todas las plataformas/universo lo sepan hasta que llegue a mí una propuesta de campaña con la marca”. Ese es el texto en X, antes Twitter, que acompaña cuatro fotos en bikini y con una Polar Pilsen en la mano, de Anaís Duarte. Además, la comunicadora social publicó un TikTok al estilo de un spot publicitario a modo de casting. Este último cuenta con cerca de 500 mil “me gusta” y supera los cuatro millones de reproducciones.

Pero la sorpresa real se dio al día siguiente. El 21 de febrero, la cuenta oficial de Polar Pilsen en X le dio una respuesta a Anaís. “Anaís actitud es lo que sobra en estas fotos. Tú eres de esas mujeres venezolanas que representan LO QUE SOMOS y eso ya ye hace una Chica Polar”, se leía junto al post original de Anaís. También le indicaron que se pondrían en contacto con ella.

https://twitter.com/PolarPilsen/status/1760385063680639168

Ese día Anaís insistió en sus redes. “Esto está marcando una diferencia muy grande en el mercadeo de este país. También en las marcas más grandes y representativas y ser un inicio de eso que va a ser más grande ya para mí es demasiado”. Si bien todavía no hay una acción publicitaria junto a Anaís, los usuarios de redes como Instagram, TikTok y X están a la expectativa.

Por otro lado, algunos expresan una sospecha sobre que el contenido no sería orgánico. Debido a que Anaís es un micro influencer. En Instagram ya cuenta con 130 mil seguidores, en TikTok tiene cerca de 100 mil y en X poco más de 7 mil. Además, sus fotos y videos son de bastante calidad. Estas características levantan sospechas sobre que se trataría de una asociación comercial. ¿Cuál será el desenlace?

https://www.tiktok.com/@anaisduarte1004/video/7337827783738969349
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Actualidad

Conflicto en Medio Oriente: ¿Cómo impactará en el precio de la gasolina en Perú?

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.