martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Starbucks habilita que sus clientes lleven sus propias tazas para sus pedidos

1 año ago
en Actualidad
Starbucks clientes tazas propias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Estados Unidos y Canadá, Starbucks permitirá a sus clientes llevar sus propias tazas para reducir la enorme cantidad de desechos en que se convierten sus icónicos vasos desechables. ¿Cómo se llevará a cabo el proceso logístico?

La coyuntura exige a las marcas aumentar sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad. Esa es la explicación de por qué Starbucks está ampliando las formas en la que su personal puede llenar las tazas individuales de sus clientes. Desde hoy, en Estados Unidos y Canadá, los clientes podrán llevar sus propios vasos para pedidos desde el auto y a través de la aplicación. ¿Cómo se implementará la política?

Cabe resaltar que, según Starbucks, la compañía permite a sus clientes llevar sus propias tazas desde 1985. Sin embargo, esta medida solo estaba disponible para pedidor realizados en personas en sus cafeterías. Por eso, la nueva medida es calificada como un ‘hito’ para la marca. La medida intenta reducir la enorme cantidad de desechos que la icónica cadena de café produce con sus vasos desechables.

¿Cómo abastecerá Starbucks a los clientes que lleven sus propias tazas?

En el caso de los pedidos realizados desde el auto, los clientes deberán avisar al barista que cuentan con una taza limpia propia. El personal lo recibirá en la ventanilla de recogida «utilizando un recipiente sin contacto para garantizar la higiene y la seguridad».

LEETAMBIÉN

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más

Por otro lado, para los pedidos hechos por la app se está añadiendo la opción “taza personal”. A la hora de recoger el pedido, el cliente entrega la taza y se la devuelven con un “recipiente sin contacto2; es decir, una taza más grande. Starbucks especificó que los vasos deben estar limpios antes de llevarlos y que los baristas no los enjuagan. Además, la cadena no aceptará vasos de más de 40 onzas.

La expansión de la posibilidad de llevar una taza propia es bastante significativa. La marca señala que los pedidos por la aplicación y ‘drive-thru’ representan alrededor del 70% de las ventas en las tiendas estadounidenses. El objetivo es reducir el 50% de su producción de residuos para 2030. Sus vasos para bebidas calientes son a base de plástico y papel, por lo que resultan difíciles de reciclar.

Starbucks clientes tazas propias

Además, al usar una taza personal, los clientes también recibirán un descuento de 10 céntimos. También, 25 estrellas si son miembros de su programa de recompensas. La expansión ahora está activa en ubicaciones de propiedad y con licencia de la empresa en EE. UU. y Canadá. Pero no está disponible para las solicitadas por aplicaciones de terceros como DoorDash o Uber Eats.

“Parte de un movimiento cultural más amplio que la compañía está liderando para cambiar hacia los plásticos reutilizables y alejarse de los plásticos de un solo uso, haciendo que sea conveniente para los clientes usar su propio vaso personal en cada visita», dijo la compañía.

Las medidas de sostenibilidad de Starbucks

Pero esta no es la única decisión hacia la sostenibilidad de la compañía. Antes, contaron con un programa de préstamo de taza. ¿Cómo funcionaba? Los clientes pagaban un depósito por una taza duradera que se llevaban con ellos y devolvían luego de usarlas. Esto sucedió en 2021 y los usuarios debían devolver los vasos a un contenedor inteligente para recuperar su dólar. Este programa se probó a través de pilotos en Japón, Singapur e Inglaterra.

Antes de la nueva medida, la compañía argumentaba que no la implementaba por que podría cambiar el sabor de sus bebidas. Este problema se resolvió para que los clientes traigan sus propias tazas. La bebida se preparará en un recipiente personalizado que tiene «líneas estandarizadas que [los empleados] necesitan para las medidas» antes de servirla en una taza personal.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Actualidad

AliExpress, Shein y Temu: Estas son las categorías de productos preferidas por los peruanos

Cargar más
Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

by Guillermo Gamboa

El acuerdo une la emoción del automovilismo con algunos de los productos más importantes de compañía, como Sting Energy, Gatorade...

Read moreDetails

Bimbo y PepsiCo enfrentados por registro de marca de snack

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.