Asimismo, la plataforma de música también aumentó en un 15% el número de suscriptores de pago, que representan la mayor parte de sus ingresos, hasta 236 millones de suscriptores.
La plataforma de streaming de música, Spotify, anunció este martes que ha superado los 600 millones de usuarios mensuales en 2023 y anticipa un primer trimestre rentable.
«Spotify tuvo un excelente trimestre, coronando un año de crecimiento notable para la compañía», escribió su CEO, Daniel Ek, en su cuenta de X.
En 2023, la compañía alcanzó los 602 millones de usuarios mensuales activos, representando un incremento del 23% respecto al año anterior, según su informe anual.
Además, Spotify incrementó en un 15% el número de suscriptores de pago, que constituyen la mayor parte de sus ingresos, llegando a 236 millones de suscriptores.
A pesar de su éxito en el mercado de la música en línea, desde su fundación hace 18 años, la plataforma nunca ha logrado ganancias netas en un año completo y solo ocasionalmente obtiene beneficios trimestrales.