Ser seguidor y estar en la categoría de “Mejores amigos” en la cuenta de Instagram de Billie Eilish es el centro de la conversación ahora mismo en redes sociales. Estas son las pistas que revelan su propósito y los excelentes resultados
Solo 24 horas le bastaron a la cantante Billie Eilish para ganar, aproximadamente, seis millones de seguidores en Instagram. De hecho, podría estar marcando un récord al ser la mujer en obtener más de seguidores en el periodo de un día. Al respecto, las preguntas abundan; sin embargo, lo que aparenta ser una estrategia de marketing ha dado la vuelta al mundo. Esta es la cronología de una tendencia que sigue ganando adherentes y las pistas que revelan su propósito.
X (antes Twitter), fue la plataforma donde empezó el revuelo. Miles de usuarios empezaron a reportar que, de pronto, tenían acceso al contenido de la cuenta de Eilish dirigido a sus “Mejores amigos” en Instagram. Una función que permite a los usuarios de la plataforma de Meta dirigir contenido especial a personas de mayor confianza.

Estos reportes fueron los que motivaron a seis millones de personas, hasta el momento, a seguir a la intérprete de 22 años. De hecho, desde Mercado Negro comprobamos que en este momento acceder al contenido para “Mejores amigos” en el Instagram de Billie es instantáneo. Solo basta seguirla para que su foto de perfil pase a tener el borde verde y tener acceso a sus historias exclusivas.

Más allá de los nuevos seguidores en Instagram: el nuevo lanzamiento de Billie Eilish
La primera publicación dirigida a “Mejores amigos” es una foto en la que se observa su mano en un fondo color azul oscuro. Todo indica que se trata de una campaña de intriga con miras al lanzamiento de su nuevo álbum debido a que coincide con la aparición de vallas publicitarias en varias ciudades alrededor del mundo.
En cuanto a la publicidad, su composición es simple. Por ejemplo, en una se lee “¿Did i cross the line?” (“¿crucé la línea?”, traducido al español). Además de frase como “¿She’s the headlights?” (“ella es los faros”). Todas las vallas publicitarias están acompañadas de su distintivo motivo “blohsh”. Todo apunta a que se trata de las letras de nuevas canciones. Sin embargo, la artista no se ha pronunciado al respecto.
Por otro lado, su foto de perfil en Instagram también ha cambiado y ahora se observa un círculo de color azul. La misma tonalidad que en los carteles publicitarios. Además, cabe resaltar que hacia finales de febrero Eilish confirmó que su próximo álbum ya había sido masterizado. Lo que multiplica las teorías sobre el lanzamiento.
