Pese a haber ganado la batalla legal, se trataba de una edición limitada de 666 pares de los cuales ya se habían vendido casi todos sin importar su precio. Entérate de los detalles aquí.
El polemico calzado conocido como “Satan Shoes” fue desarrollado por la compañía MSCHF, quien además recibió una denuncia por parte de Nike en días recientes que finalmente ha dado sus frutos, el denunciante ganó la batalla legal y detuvo la venta del calzado justo antes de que se vendiera el último de una edición limitada de 666 pares.
Un juez federal en Estados Unidos se mostró favorable ante la argumentación de los abogados de Nike, quienes señalaron que los Santa Shoes han confundido hasta a los más fanáticos de los calzados. Así mismo, los acusados se defendieron señalando que simplemente se trataba de un calzado en edición limitada y que siguen los paso de los “Jesús Shoes” lanzados en el 2019.
Desde la compañía MSCHF aseguran que una medida como esta no tiene sentido en el actual contexto de las Satan Shoes puesto que todos los pares fabricados y vendidos en 1.018 dólares ya se comercializaron excepto del número 666, pero aunado a ello no se pretenden fabricar más.
Los acusados emitieron un comunicado el pasado primero de abril en el que desaprueban las acciones de Nike por atacar a los Satan Shoes cuando no lo hicieron con los Jesús Shoes «Satan Shoes» iniciaron una conversación, al mismo tiempo que vivían de forma nativa en su espacio. Es un arte creado para que la gente lo observe, especule, compre y posea», explicaron desde la marca. «La herejía solo existe en relación con la doctrina: ¿quién es Nike para censurar a uno pero no al otro? Satanás es tan parte del canon histórico del arte como Jesús».