martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Sameer Singh: renuncia líder de publicidad de TikTok en plena crisis de EE.UU

6 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aplicación móvil atraviesa desafíos políticos en EE.UU. mientras se reorganiza tras la partida de su líder en ventas publicitarias.

La famosa app de origen chino, TikTok, se encuentra en medio de la incertidumbre: Sameer Singh, el líder de ventas de publicidad en Norteamérica, ha decidido abandonar su puesto a finales de enero, de acuerdo a una nota interna obtenida en exclusiva por AdAge. Singh, quien asumió el cargo desde el 2023, deja un vacío en un momento crucial para la plataforma, que encara la amenaza de un posible veto en Estados Unidos.

Publicidad de TikTok en jaque

Sameer Singh regresará a India, aunque continuará colaborando con el equipo norteamericano de publicidad de TikTok hasta finales de febrero. Esto fue comunicado por Blake Chandlee, presidente de Soluciones de Negocio Global de TikTok, en un memorando dirigido a los empleados. Mientras buscan a su sucesor, Chandlee asumirá la supervisión directa del equipo a partir del 1 de febrero.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más
TikTok's North American Ad Sales Head Sameer Singh resigns, set to return  to India

Singh, exdirector ejecutivo de GroupM en el sur de Asia antes de unirse a ByteDance en 2019, fue una figura clave en la expansión internacional de TikTok. Durante su gestión, ayudó a la plataforma a establecerse en mercados como Brasil, el sudeste asiático y la región de Asia-Pacífico. También lideró la transición de TikTok en India cuando el país prohibió la aplicación en 2020.

Sameer Singh deja un futuro incierto para TikTok y su publicidad en Estados Unidos

La renuncia de Singh llega en medio de una tormenta política. TikTok se encuentra bajo el escrutinio del gobierno estadounidense, que amenaza con prohibir la aplicación si su matriz china, ByteDance, no vende la plataforma. La Ley de Restricción, aprobada el año pasado por motivos de seguridad nacional, podría entrar en vigor el 19 de enero, a menos que TikTok avance hacia una desinversión.

La incertidumbre sobre el futuro de TikTok continúa, pero con la llegada de Donald Trump al poder, hay señales de esperanza. El ex presidente adoptó un tono más conciliador, tras reunirse con el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, y pidiendo al Tribunal Supremo que suspenda temporalmente la ley que amenaza la continuidad de la app. Esta situación afecta a marcas, creadores y anunciantes que dependen de la plataforma, la cual ha sido esencial para el marketing digital. Además, la salida de Singh añade más complejidad al panorama.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.