martes, julio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Salario pretendido promedio en Perú cae 1.09%, según Bumeran

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el último Index del Mercado Laboral de Bumeran, el sueldo promedio pretendido más alto en el país en lo que va del 2025 se registró en abril, alcanzando S/ 3,220.

Según el último Index del Mercado Laboral del portal Bumeran, el salario promedio requerido en Perú disminuyó 1.09% en lo que va del año. Esta caída contrasta con la inflación acumulada del 1.23%, generando una brecha de 2.3 puntos porcentuales entre ambas variables.

La baja salarial de este año es además 0.22 puntos porcentuales inferior a la registrada en el primer cuatrimestre de 2024. Sin embargo, en términos interanuales, entre abril de 2024 y abril de 2025, el salario requerido aumentó 6.72%, lo que evidencia una tendencia de ajuste frente al contexto económico.

LEETAMBIÉN

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Cargar más

Durante 2025, los mayores incrementos mensuales en el sueldo solicitado se registraron en febrero (0.91%) y abril (1.38%). En abril, el salario promedio pretendido fue de S/ 3,220, tras una baja inicial en enero con S/ 3,145, el valor más bajo del cuatrimestre.

Los salarios más altos por categoría se dieron en abril en posiciones de supervisión y jefatura (S/ 4,833), seguidos por los niveles semi senior y senior (S/ 3,323), y junior (S/ 2,193). Las áreas mejor remuneradas incluyen Ingeniería de Producto, con picos de hasta S/ 10,000 al mes.

En las posiciones junior, los mejores sueldos se observaron en Medicina Laboral (S/ 5,000) y Topografía (S/ 4,000), mientras que los más bajos se reportaron en Servicios y Atención al Cliente, con remuneraciones desde S/ 1,130 al mes. Una situación similar se dio en los niveles semi senior y senior.

Un dato relevante es la disminución de la brecha salarial de género, que pasó de 9.35% en abril de 2024 a 6.70% este año. Las mujeres solicitaron en promedio S/ 3,093, frente a los S/ 3,301 de los hombres. No obstante, su salario pretendido creció más: 1.78% frente a un 0.75% de los varones.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

Lanzamientos

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

Actualidad

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Movidas

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Cargar más
Branding

Chips Ahoy entra al universo de Stranger Things con edición limitada y experiencia inmersiva

by Redacción Mercado Negro

Chips Ahoy lanza una poderosa colaboración con la icónica serie de Netflix “Stranger Things”, empaque que brilla en la oscuridad...

Read moreDetails

Philips estrena una serie en TikTok: humor, beauty y estrategia para conquistar a la Gen Z

The marijuana-based experience: los modelos de negocio en torno al turismo cannábico

Axe transformó este paradero en un divertido viaje arcade 

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.