viernes, junio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Salario pretendido promedio en Perú cae 1.09%, según Bumeran

2 días ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el último Index del Mercado Laboral de Bumeran, el sueldo promedio pretendido más alto en el país en lo que va del 2025 se registró en abril, alcanzando S/ 3,220.

Según el último Index del Mercado Laboral del portal Bumeran, el salario promedio requerido en Perú disminuyó 1.09% en lo que va del año. Esta caída contrasta con la inflación acumulada del 1.23%, generando una brecha de 2.3 puntos porcentuales entre ambas variables.

La baja salarial de este año es además 0.22 puntos porcentuales inferior a la registrada en el primer cuatrimestre de 2024. Sin embargo, en términos interanuales, entre abril de 2024 y abril de 2025, el salario requerido aumentó 6.72%, lo que evidencia una tendencia de ajuste frente al contexto económico.

LEETAMBIÉN

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

Cargar más

Durante 2025, los mayores incrementos mensuales en el sueldo solicitado se registraron en febrero (0.91%) y abril (1.38%). En abril, el salario promedio pretendido fue de S/ 3,220, tras una baja inicial en enero con S/ 3,145, el valor más bajo del cuatrimestre.

Los salarios más altos por categoría se dieron en abril en posiciones de supervisión y jefatura (S/ 4,833), seguidos por los niveles semi senior y senior (S/ 3,323), y junior (S/ 2,193). Las áreas mejor remuneradas incluyen Ingeniería de Producto, con picos de hasta S/ 10,000 al mes.

En las posiciones junior, los mejores sueldos se observaron en Medicina Laboral (S/ 5,000) y Topografía (S/ 4,000), mientras que los más bajos se reportaron en Servicios y Atención al Cliente, con remuneraciones desde S/ 1,130 al mes. Una situación similar se dio en los niveles semi senior y senior.

Un dato relevante es la disminución de la brecha salarial de género, que pasó de 9.35% en abril de 2024 a 6.70% este año. Las mujeres solicitaron en promedio S/ 3,093, frente a los S/ 3,301 de los hombres. No obstante, su salario pretendido creció más: 1.78% frente a un 0.75% de los varones.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

Actualidad

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

Actualidad

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cargar más
Actualidad

Adidas enfrenta batalla legal con emprendedor peruano por supuesta similitud a la suela de uno de sus modelos

by Yulissa Castro

La marca deportiva alega que el calzado presenta una copia sustancial de uno de sus productos más emblemáticos: Adidas Forum....

Read moreDetails

InDrive impulsa la independencia femenina en Perú con programa de conducción y autonomía financiera

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.