La colección, que está inspirada en la sastrería eclesiástica y referentes del Renacimiento, es la primera que la firma italiana presenta en este espacio.
La fastuosa marca de moda eligió un escenario bastante importante y cargado de simbolismo para lanzar su nueva colección. Se trata de “Alta Sartoria 2025” una propuesta presentada en el Castillo de Sant’Angelo, que lleva referencias eclesiásticas a la alta costura.
Desde sotanas y mucetas, hasta estolas, son algunos de los elementos que forman parte de la colección de ropa masculina en la que se presenta una versión renovada de estos accesorios y prendas que forman parte del código de vestimenta de distintos miembros de la iglesia.
La propuesta, que también destaca por ser la primera lanzada en el también llamado Mausoleo de Adriano, se compone de una serie de piezas que han sido trabajadas con bordados hechos a mano, técnicas tradicionales e innovadoras, así como con decoraciones preciosas.
“Rituales ceremoniales, referencias cinematográficas y sastrería monumental se unen en las creaciones #DGAltaSartoria 2025. Bordados meticulosamente elaborados a mano, técnicas tradicionales a la vez que innovadoras, y decoraciones preciosas son los protagonistas de estos exclusivos looks”, dice una publicación de Instagram de la marca.
Es preciso mencionar que las prendas se presentan como una reinvención de la sastrería eclesiástica, por lo que las sotanas se muestran como chaquetas, las capas pluviales en otro tipo de tejido y material o, incluso, los solideos se emplean como un accesorio más que le da otro toque a las otras prendas de la colección.
Con esta acción la firma presenta más que prendas: un homenaje “de lujo” a las tradicionales y bastante peculiares formas de vestir de los miembros de la iglesia. No son prendas extravagantes, sino piezas de arte cargadas de simbolismo.