martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Rusos utilizan Tinder para obtener información sensible sobre Ucrania

2 años ago
en Actualidad, Tecnología
Tinder lanza un plan de US$500
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las autoridades alemanas están advirtiendo que los espías rusos utilizan la app de citas para llegar a objetivos alemanes con cargos políticos y miembros de las Fuerzas Armadas.

Los espías rusos están utilizando Tinder para atacar a políticos y soldados alemanes con el fin de obtener inteligencia relacionada con la guerra en Ucrania, según la contrainteligencia alemana.

El periódico alemán Welt am Sonntag informó que los agentes rusos están buscando específicamente en la aplicación de citas a políticos y miembros de la Bundeswehr, las fuerzas armadas de Alemania, para tratar de «reclutarlos como fuentes de información».

Utilizan Tinder para obtener información sensible sobre Ucrania

Así lo hizo saber el Servicio de Contrainteligencia Militar de Alemania, conocido por el acrónimo MAD. La institución confirmó a Welt am Sonntag que «miembros de otros servicios de inteligencia (por ejemplo, Rusia) usan las redes sociales para establecer contactos específicos con miembros de la Bundeswehr» para tratar de obtener información y tal vez incluso reclutarlos.

LEETAMBIÉN

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Cargar más

También confirmó que Tinder es una de las plataformas de redes sociales utilizadas para tales fines. La información fue compartida en una reunión de representantes de la OTAN en Alemania, informó Welt am Sonntag.

Alemania ha sido uno de los mayores aliados de Ucrania desde que Rusia invadió en febrero de 2022, y miles de tropas ucranianas han sido entrenadas en el país. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania dijo que los niveles de espionaje ruso en Alemania ahora están al mismo nivel que durante la Guerra Fría, informó Welt am Sonntag.

Un problema que se ha estado advirtiendo con anticipación

Otros gobiernos han advertido previamente que los espías y los organismos de inteligencia extranjeros podrían estar utilizando aplicaciones de citas como Tinder para encontrar fuentes y recopilar información.

El jefe de la agencia de seguridad nacional de Australia advirtió en febrero de 2022 que espías extranjeros parecían estar usando aplicaciones de citas, incluida Tinder, para tratar de obtener información de ciudadanos que tienen acceso a inteligencia confidencial. Aunque no nombró ningún país específico involucrado.

Y un funcionario del Departamento de Justicia de EE. UU. advirtió en 2020 que los datos que las personas colocan en sus aplicaciones de citas podrían ser utilizados por servicios de inteligencia extranjeros.

¿Un canal de información?

Rusia ya usa Tinder para recopilar datos sobre sus propios ciudadanos. En 2019, Rusia ordenó a Tinder que entregara los datos de los usuarios al servicio de inteligencia del país. Pero la aplicación de citas también ha sido utilizada por otros en relación con la guerra en curso en Ucrania.

Los usuarios de Tinder pueden pagar por una función que les permite hablar con personas de otros países. Algunos lo han usado para tratar de mostrarle a la gente en Rusia cómo ha sido la invasión, frente a los medios estatales rusos estrictamente controlados.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.