domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Revolución del retail: ¿Qué se espera del rubro este año?

5 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se estima que la inversión mundial en tecnología para el retail alcance los 342 mil millones de dólares en 2025.

Son diversos los sectores que atraviesan transformaciones debido a las tecnologías emergentes. El retail no se queda atrás y es que son esas innovaciones las que están redefiniendo la experiencia del cliente, la gestión de inventarios y las operaciones internas. Según Statista, se espera que el gasto mundial en tecnología para el retail llegue a los US$342 mil millones en 2025, lo que refleja un crecimiento significativo respecto a los 238 mil millones registrados en 2021.

La empresa experta en tecnología de retail, Teamcore, detalla que “en el corazón de esta transformación se encuentra la inteligencia artificial (IA), que lidera la innovación en el análisis predictivo y la personalización. Los algoritmos de IA permiten a los minoristas analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, generando insights para anticiparse a las necesidades de los consumidores”.

Según Accenture el 76% de los consumidores prefieren tiendas que ofrecen recomendaciones personalizadas. Además, los sistemas de IA están optimizando la gestión del inventario, reduciendo los niveles de exceso o faltantes en un 30%, lo que mejora la eficiencia operativa. Asimismo, la automatización robótica está ganando terreno rápidamente. Se estima que en 2025, el 45% de las grandes cadenas minoristas integrarán robots en sus almacenes para agilizar los procesos de reabastecimiento y envío de productos, de acuerdo con Deloitte. 

LEETAMBIÉN

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Cargar más

Soluciones omnicanales

La implementación de soluciones omnicanal está cambiando la experiencia del cliente, integrando de manera fluida canales físicos y digitales. Tecnologías como el checkout sin contacto y los probadores virtuales permiten una experiencia sin fricciones. Según McKinsey & Company, un 63% de clientes espera una experiencia coherente entre ambos canales, lo que ha aumentado un 15% las tasas de conversión. 

Buenas prácticas de consumo

A medida que la sostenibilidad también toma relevancia en el retail, tecnologías como el blockchain y los sistemas de gestión energética están ganando terreno. Más del 55% de los consumidores globales prefieren comprar a marcas que demuestren prácticas responsables con el medio ambiente, según un estudio de NielsenIQ.

En respuesta, los minoristas están utilizando blockchain para rastrear y garantizar la transparencia en sus cadenas de suministro, mientras implementan tecnologías que monitorean y reducen el consumo energético en las tiendas.

Los pagos en línea continúan en ascenso, transformando la manera en que los consumidores realizan transacciones. Con el crecimiento de las billeteras electrónicas, los pagos por biometría facial y las criptomonedas, se espera que las transacciones digitales representen el 80% del total de pagos globales en retail para finales de 2025, según Juniper Research. Esto no solo mejora la seguridad y velocidad en las transacciones, sino que también impulsa la lealtad de los clientes al eliminar barreras tradicionales.

El retail en 2025 se encuentra en el centro de una revolución tecnológica, desde la inteligencia artificial hasta la automatización, pasando por la omnicanalidad y las soluciones sostenibles, estas innovaciones están configurando un futuro en el que la eficiencia, la personalización y la sostenibilidad son los pilares fundamentales.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.