El gobierno británico planeaba prohibir la difusión total o parcial de este tipo de anuncios. No obstante, aunque la medida fue descartada por su ministro de salud, habrán nuevas propuestas en torno al problema del consumo de alcohol.
Wes Streeting, ministro de salud del Reino Unido, descartó la restricción de la publicidad de alcohol en dicho país. La noticia se presenta frente a los rumores en torno a una prohibición total o parcial de este tipo de anuncios.
Y es que esta intención de “baneo” en dicho país habría generado que spots como el que realizó la marca Stella Artois de la mano del exfutbolista y empresario David Beckham, sean prohibidos.
Además, esta ley iba a sumarse al plan del primer ministro británico, Keir Starmer. Esta iniciativa, titulada ‘Servicio de salud del barrio’, es un plan de 10 años enfocado en mejorar la salud de su población.
¿Una prohibición en “stand by»?
La ley no será implementada, pero eso no implica que no se darán nuevas propuestas en torno al problema de consumo de bebidas alcohólicas. “Estamos explorando opciones de restricciones parciales para alinearlas con la publicidad de alimentos poco saludables”, comentaron desde el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Alarmante tasa de muertes por consumo de alcohol
De acuerdo a un informe del Departamento de salud, que fue publicado a finales del año pasado, se ha presentado un aumento en la cifra de fallecidos por consumo de bebidas alcohólicas. Mientras en el 2019 se producían 10,8 muertes por cada mil, en 2023 la realidad cambió para mal: 15 fallecidos por cada mil.
Es preciso mencionar que en dicho país ya existe una medida respecto a este tipo de publicidad, pero que indica que no debe dirigirse a menores de edad ni contener nada que llame la atención de dicho grupo etario.
Fuente: The Sun