jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Reino Unido abandona proyecto de ley sobre prohibición de publicidad de alcohol

3 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gobierno británico planeaba prohibir la difusión total o parcial de este tipo de anuncios. No obstante, aunque la medida fue descartada por su ministro de salud, habrán nuevas propuestas en torno al problema del consumo de alcohol.

Wes Streeting, ministro de salud del Reino Unido, descartó la restricción de la publicidad de alcohol en dicho país. La noticia se presenta frente a los rumores en torno a una prohibición total o parcial de este tipo de anuncios.

Y es que esta intención de “baneo” en dicho país habría generado que spots como el que realizó la marca Stella Artois de la mano del exfutbolista y empresario David Beckham, sean prohibidos.

Además, esta ley iba a sumarse al plan del primer ministro británico, Keir Starmer. Esta iniciativa, titulada ‘Servicio de salud del barrio’, es un plan de 10 años enfocado en mejorar la salud de su población.

LEETAMBIÉN

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Cargar más

¿Una prohibición en “stand by»?

La ley no será implementada, pero eso no implica que no se darán nuevas propuestas en torno al problema de consumo de bebidas alcohólicas. “Estamos explorando opciones de restricciones parciales para alinearlas con la publicidad de alimentos poco saludables”, comentaron desde el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Alarmante tasa de muertes por consumo de alcohol

De acuerdo a un informe del Departamento de salud, que fue publicado a finales del año pasado, se ha presentado un aumento en la cifra de fallecidos por consumo de bebidas alcohólicas. Mientras en el 2019 se producían 10,8 muertes por cada mil, en 2023 la realidad cambió para mal: 15 fallecidos por cada mil.

Es preciso mencionar que en dicho país ya existe una medida respecto a este tipo de publicidad, pero que indica que no debe dirigirse a menores de edad ni contener nada que llame la atención de dicho grupo etario.

Fuente: The Sun

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Cargar más
Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

by Eileen Fribourg

Por su 40 aniversario, el evento internacional de moda presenta el lanzamiento de su merchandising oficial en colaboración con la...

Read moreDetails
Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.