La colección, que estará disponible en la página internacional de la marca, se compone de dos zapatillas que capturan toda la esencia de la película de comedia romántica.
Reebok es otra marca que se une a la fiebre nostálgica y al auge de la cultura pop en la moda, con el lanzamiento de una colección por el aniversario número 30 de Clueless. La icónica comedia romántica adolescente de 1995 sigue marcando tendencia, y ahora llega a los fanáticos en forma de calzado. El estreno de la línea está previsto para el 29 de agosto.
En asociación con Paramount Consumer Products, la marca deportiva reinterpreta dos de sus siluetas clásicas: el Campio Extra, de inspiración futbolística, y el Club C 85, con raíces en el tenis. Ambas zapatillas han sido transformadas para rendir homenaje a los looks y personajes más recordados de la película dirigida por Amy Heckerling y con vestuario de Mona May.
El modelo Campio Extra, que tendrá un precio de $90 y estará disponible en tallas de mujer, toma como referencia los atuendos de cuadros escoceses de Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash). Con contrastes en amarillo y negro y el detalle de las rayas rosas de Reebok, este diseño busca capturar la esencia de los estilismos más icónicos de la cinta.
Por su parte, las Club C 85, con un precio de $85, apuntan al uso cotidiano con un guiño a Cher, Dionne y Tai (Brittany Murphy). Incorporan la tendencia de personalización mediante cordones intercambiables —incluyendo uno de cuadros amarillos— y accesorios como un pompón rosa y un broche en forma de perla. El interior, además, integra plantillas estampadas con leopardo y la marca Clueless.
Este lanzamiento no solo busca apelar a la nostalgia, sino también subrayar cómo la moda y la cultura pop se entrelazan para conquistar nuevas generaciones. Marcas como Reebok encuentran en íconos noventeros una oportunidad para conectar con consumidores que valoran tanto la autenticidad como el estilo.
Fuente: BBD