La entidad ha producido un video con IA que transforma discursos icónicos en una invitación a reciclar ante la problemática del cambio climático.
La asociación sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en España, Ecovidrio, ha desarrollado una innovadora campaña concientizadora en la que la inteligencia artificial juega un papel clave. Esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la economía circular en la protección del medioambiente.
La campaña realizada por la agencia Homerun, consta de una serie de videos en que se reutilizan discursos históricos de grandes personalidades, convirtiéndo estas frases célebres en alegatos a favor del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático. Frases icónicas como «Piensa qué puedes hacer tú por tu país» han sido reinterpretadas para invitar a la reflexión sobre el papel de cada individuo en la lucha contra el cambio climático.

La campaña ya se encuentra presente en redes sociales y será difundida también en televisión, reforzando el compromiso de Ecovidrio con la sostenibilidad y la innovación. Con esta iniciativa, la organización busca recordar que el reciclaje es una acción transformadora y que, al igual que los grandes discursos que marcaron la historia, el cambio comienza con un simple gesto.
Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, comentó al respecto: «La historia de la humanidad ha estado marcada por grandes discursos que cambiaron el mundo y que pusieron el foco en los grandes retos que teníamos. El gran reto de nuestro tiempo es proteger nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, por lo que hemos querido recuperar estos discursos para que nos ayuden a cambiar el mundo otra vez. Con esta campaña, buscamos generar conciencia, trasladando a la actualidad la fuerza de palabras que en su día marcaron la diferencia».
Por su parte, Juan Pablo López, CEO de HOMERUN señala: «Ecovidrio es un cliente que apuesta por las ideas y entiende el valor de la creatividad. Eso nos ha permitido desarrollar una campaña en la que cada detalle ha sido pensado para impactar y hacer reflexionar».