Conoce qué puntaje alcanzaron para formar parte de la lista de este importante informe que evalúa 18 criterios de desempeño.
IPG Mediabrands se posiciona como la agencia de medios N.° 1 en Perú, tras haber alcanzado un puntaje de 43 en el último informe cualitativo de RECMA, compañía francesa de investigación que evalúa la industria de medios (Research Company Evaluating the Media Agency Industry). La importante distinción destaca el trabajo estratégico y consistente de la compañía, que sigue liderando el mercado local con un enfoque basado en data, creatividad y soluciones innovadoras.
Cabe destacar que 2 de las agencias que le pertenecen y le permitieron encabezar el top son Initiative que se mantiene como la agencia #1 con 26 puntos y UM ha logrado la segunda posición con 17 puntos. El ranking de RECMA, basado en 18 criterios de desempeño y valorado en 45 países, ha reconocido a IPG Mediabrands como el líder del sector de agencias de medios en Perú. En particular, destaca a Initiative, que se mantiene por séptimo año consecutivo como la agencia número uno en el país, y a UM, que ha alcanzado la segunda posición. Este logro reafirma la capacidad de ambas agencias para integrar innovación, data y creatividad en sus estrategias de medios.
Daniel Berrocal, Managing director de IPG Mediabrands, comentó al respecto: “Nos enorgullece este reconocimiento para IPG Mediabrands, ya que hemos logrado un crecimiento sostenido a lo largo de estos años. Además, refleja nuestra estrategia centrada en la innovación y la transformación, con elementos clave para alcanzar los resultados que nuestros clientes esperan. Nuestro éxito en Perú es el resultado de un trabajo constante que integra data, tecnología y creatividad en cada campaña que desarrollamos”.
¿Qué otras agencias conforman el top 3?
Puesto 1/ IPG Mediabrands – 43 de puntaje
Puesto 1/ Omnicon Media Gr – también alcanzó 43 de puntaje, lo cual le valió el 1er lugar, empatando con IPG.
Puesto 2/ Havas Media Network – 36 de puntaje
Puesto 3/ Publicis Media Gr. – 9 de puntaje
El informe de RECMA evalúa el desempeño de las agencias en aspectos clave como la competitividad en nuevos negocios, la experiencia en el ámbito digital, el uso estratégico de la data, la generación de contenido relevante, la estabilidad del equipo directivo y los premios obtenidos en festivales internacionales. Este enfoque integral permite un análisis profundo sobre la capacidad de las agencias para mantenerse relevantes y adaptarse a los desafíos de un mercado en constante cambio.
Según los datos proporcionados por RECMA, la compañía ha mantenido una tasa de crecimiento sostenida, un factor clave que refuerza su posición de liderazgo. Con un enfoque en la data y soluciones personalizadas para cada cliente, IPG Mediabrands ha logrado integrar con éxito tecnología avanzada en sus estrategias, optimizando resultados y mejorando la eficiencia en sus procesos.