jueves, septiembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Quiksilver, Billabong y Volcom cierran sus tiendas en Estados Unidos

7 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras declararse en bancarrota, la empresa matriz Liberated Brands anunció el cierre de más de 100 locales en el país norteamericano y el despido de casi 1.400 empleados.

Liberated Brands, matriz de Quiksilver, Roxy, Volcom, Billabong, RVCA y DC, se declaró en bancarrota con deudas entre 100 y 500 millones de dólares, lo que llevó al cierre de sus 124 tiendas en EE. UU., incluidas 35 en California.

La empresa atribuyó la quiebra a la volatilidad económica, cambios en el consumo, inflación y altos costos de vida, a pesar de los esfuerzos para mantener las marcas a flote. Como parte del proceso, cerrará oficinas corporativas y despedirá a casi 1.400 empleados.

Sin embargo, marcas como Quiksilver, Billabong y Volcom seguirán operando, ya que pertenecen a Authentic Brands Group (ABG), que había otorgado licencias a Liberated para el mercado estadounidense.

LEETAMBIÉN

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Kick: alcance y relevancia del rey del livestreaming en Perú

Oreo convierte pasos de cebra en descuento irresistibles con su original campaña

Cargar más

ABG informó que todas las licencias fueron transferidas antes de la bancarrota, garantizando la continuidad de las marcas, que ahora se enfocarán en el comercio electrónico y otros canales de distribución.

Según David Brooks, de ABG, las tiendas de Liberated estaban sobrecargadas y obsoletas, lo que, sumado a la inflación y la caída en la demanda, hizo insostenible el negocio. Todd Hymel, director de Liberated, señaló que la moda rápida erosionó su margen de beneficio y cuota de mercado.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Actualidad

Kick: alcance y relevancia del rey del livestreaming en Perú

Actualidad

Oreo convierte pasos de cebra en descuento irresistibles con su original campaña

Actualidad

Adiós al contenido random: Instagram prueba herramienta para filtrar Reels

Cargar más
Marketing

McDonald’s da a conocer su informe de sostenibilidad con una eco amigable acción OOH 

by Yulissa Castro

La iniciativa del fast food sustituyó sus paneles publicitarios por otros escritos a mano y que destacan algunos resultados de...

Read moreDetails

A$AP Rocky y Moncler rompen moldes con una colección que mezcla lujo y cultura urbana

¿Cómo el Wakaku se volvió viral? Este es el Art Toy de Miniso que le hace frente a Labubu de Pop Mart

Expovino Wong de Cencosud: la gran fiesta del vino celebró 22 años reuniendo a más de 140 bodegas de talla mundial

Estos singulares anuncios de Honda no ponen foco en sus autos, sino en los pasajeros de avión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.