La campaña, producida por la agencia creativa Sra. Rushmore, incluye un spot que recrea escenas cotidianas de disfrute al ritmo de una salsa pegadiza.
El supermercado español Eroski, de la mano de la agencia Sra. Rushmore, ha lanzado la campaña ‘Quien bien te quiere te hará ahorrar’, un paso más en su compromiso con el ahorro y la calidad de sus productos. Una iniciativa con la que la empresa busca aumentar la preferencia hacia su marca, pero también generar mayor conocimiento y experiencias positivas en torno a sus productos y sus buenos precios.
La propuesta cuenta con una pieza audiovisual, al ritmo de una pegadiza salsa como hilo conductor. La campaña recrea escenas cotidianas de disfrute protagonizadas por los clientes y sus empleados como una invitación al cine, una tarde de patinaje o incluso una serenata bajo la ventana, para demostrar que Eroski pudiendo ofrecer todo esto, decide brindar precios más bajos para que su clientela disfrute más de la vida.

Desarrollada en colaboración con las agencias Sra. Rushmore, Mediasal Carat y Good Rebels marca el inicio de un nuevo año y alinea con la misión de la compañía de facilitar el acceso a una buena alimentación a todas las personas. “En este momento, anunciando una bajada de precios de 700 productos Eroski, con una inversión prevista de más de 71 millones de euros en el 2025. La inversión destinada a estas iniciativas suma una cifra de 171,6 millones acumulada desde 2023”, informa Ainhoa Oyarbide, directora de marca y comunicación de la compañía.
Para amplificar el mensaje la campaña será difundida en los principales medios de comunicación y plataformas digitales, apostando por una estrategia de influencia en redes sociales para conquistar el reto de la diferenciación y la innovación. Además, se ha diseñado la estrategia de contenido en medios sociales, aprovechando tendencias, efemérides y temas de actualidad para reforzar el mensaje de que el ahorro es una forma tangible de cuidado hacia los clientes.

Cabe resaltar que la campaña también contará con una presencia continua en las cuentas en redes sociales de Eroski reinterpretando el claim de la campaña de forma creativa y contextual para fortalecer la conexión con la audiencia y maximizar la relevancia de la marca en el ecosistema digital. “Todo ello cobra más sentido sumando a esta estrategia de comunicación una campaña de activación interna dirigida a los propios trabajadores de Eroski en los días previos, para convertirnos en portavoces de nuestra marca”, finalizó Ainhoa Oyarbide.