viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Qué puestos junior tienen los mejores salarios en Perú?

1 año ago
en Actualidad
¿Qué puestos junior tienen los mejores salarios en Perú?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el nuevo Index de Bumeran, la expectativa salarial es de S/ 2,983 mensual, presentando un descenso de 0.45% en comparación al mes pasado.

De acuerdo con el último Index de Mercado Laboral realizado por Bumeran, el salario promedio requerido es de S/ 2,983 mensual, presentando un descenso de 0.45% en comparación al mes pasado. Esto implica además una disminución del 2.44% en el acumulado anual. En relación con marzo de 2023, el índice presenta una disminución del 3.50%.

Estas cifras varían si los salarios requeridos son separados de acuerdo al nivel de seniority del profesional. En ese sentido, nos centraremos en los puestos junior, es decir, personas con experiencias laborales menores a dos años, en el cual el salario promedio solicitado por los postulantes es de S/1,877 mensuales.

Sin embargo, existen algunos puestos laborales específicos que se encuentran por encima de este promedio. Ellos son: Comercio exterior con un sueldo requerido de S/ 3,900, Análisis Funcional, con S/ 3,500, Medicina Laboral, con S/ 3,200, Inversiones/Proyectos de inversión, con S/ 3,000, Producto, con S/ 2,500, Programación de producción, con S/ 2,500 y Capacitación, con un sueldo querido de S/ 2,200.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

Cabe resaltar que Comercio Exterior es el puesto con el requerimiento salarial más elevado mientras que Negocios Internacionales es el puesto que recibe el requerimiento salarial más bajo, con S/ 1,025.

La demanda de talento en el área comercial está en aumento, sobre todo durante temporadas como el Día de la Madre y el Día del Trabajo. Estos períodos son oportunidades significativas para las empresas en términos de ventas, lo que conlleva a una búsqueda activa de talento.

“Los empleadores están priorizando habilidades que permitan respuestas rápidas y eficientes ante las demandas del mercado, así como la capacidad de ampliar el alcance de la empresa y mejorar su competitividad. Estas cualidades no solo garantizan el crecimiento a corto plazo, sino que también aseguran la rentabilidad y el éxito a largo plazo de las compañías”, explica Dora Pinedo, jefa de marketing en Bumeran Perú.

En cuanto a los demás senioritys, la expectativa salarial para el segmento de jefe / supervisor es de S/ 4,604 y para los puestos semi-senior y senior es de S/3,111. El salario requerido disminuye en los segmentos Senior y Jefe en un 0.64% y 0.56%, respectivamente. El segmento Junior aumenta en un 0.65%.

¿Cuáles son los mejores salarios pretendidos por seniority?

En el segmento de jefe o supervisor, Consultoría es el puesto laboral donde se requiere el mayor salario pretendido, S/ 12,000. En el rango senior y semi-senior, las postulaciones para cubrir puestos Data Warehousing (Tecnología y Sistemas) registran la mayor pretensión salarial con S/ 5,250. Mientras tanto, en el segmento junior, el puesto de Comercio Exterior es el que registra la pretensión salarial más alta (S/ 3,900).

La brecha salarial por género alcanza el 15.32%

El Index de Bumeran identificó una brecha salarial del 15.32%, donde el salario promedio solicitado por los hombres es de S/ 3,307 al mes y el salario requerido por las mujeres es de S/ 2,868.

El estudio también revela que el 40.25% del total de postulaciones provienen de mujeres, mientras que el 59.75% son de hombres. En comparación con el mes anterior, se observó un ligero aumento del 0.29% en las postulaciones femeninas.

Se evidencia que a medida que aumenta el seniority, la proporción de postulaciones femeninas disminuye. En puestos junior, la distribución es similar entre ambos géneros, con un 47.32% de mujeres y un 52.68% de hombres. Sin embargo, en niveles semi-senior o senior, la brecha se amplía: un 39.09% corresponde a mujeres y un 60.91% a hombres. En el caso de puestos de jefe o supervisor, la proporción de postulaciones femeninas es aún menor, representando un 29.85%, en contraste con el 70.15% de los hombres.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.