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¿Qué categoría de contenido es la favorita de los peruanos en YouTube?

2 años ago
en Actualidad, Social Media
¿Qué categoría de contenido es la favorita de los peruanos en YouTube?
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En los últimos 30 días, el 56% de internautas peruanos accedió a la plataforma, lo que la posiciona como una de las favoritas de streaming. La música y videoclips tienen preferencia del 44%, ¿qué contenido es el favorito de los peruanos en YouTube?

Hace algunos días YouTube celebró su aniversario número 18. La plataforma llegó al mundo digital en 2005 y revolucionó el contenido audiovisual tal como el mundo lo conocía. Perú no ha sido la excepción. En el último mes, más de 56% de peruanos digitales accedió a la plataforma. El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media revela las categorías de contenido que prefieren los peruanos. ¿Cuánto tiempo lo ven al día?

Los contenidos más vistos son: instrucciones/tutoriales (50%), películas (48%), humor (45%), música/videoclips (44%) y documentales. YouTube en Perú cuenta con público femenino y masculino en partes equitativas del 50%. El 20% tiene entre 25 y 34 años, el 17% tiene entre 33 y 44 años y, finalmente los peruanos entre 45 y 54 años representan el 16%.

¿Qué categoría de contenido es la favorita de los peruanos en YouTube?

“En los últimos años, YouTube ha tenido un crecimiento relevante. Durante la pandemia fue particularmente especial, convirtiéndose en fuente de búsqueda de información y entretenimiento. En esa línea, en la reciente entrega del TGI, hemos registrado diversas opiniones respecto a las preferencias del consumo de video de los peruanos”, refiere Francisco Carvajal, CEO del Clúster de Kantar IBOPE Media.

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¿Qué categoría de contenido es la favorita de los peruanos en YouTube?

El estudio refiere que el 31% de peruanos consumió de manera más frecuente contenidos a través de plataformas de streaming en el último mes. Ello incluye YouTube, Netflix, Amazon y más. El 29% lo mira una vez al día; mientras que el 25% lo hace aproximadamente cinco veces al día.

El 96% de encuestados mira contenido en cualquier momento del día. En ese sentido, los periodos con más vistas se encuentran durante la noche (56%) y la tarde (43%). Por otra parte, el 60% ve videos durante 15 horas semanales en promedio, el 18% lo hace entre 15 y 30 horas, y el 17% durante más de 30 horas.

Sobre la presencia de YouTube en el mundo, el estudio también da data reveladora. En 2022, más personas crearon contenido en YouTube como nunca.  Se suben más de 500 horas de video a YouTube por minuto.  Existen versiones localizadas de YouTube en100 países de todo el mundo en 80 idiomas. A nivel mundial, los Shorts de YouTube tienen un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias (diciembre de 2022) y son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes.

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