sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

PSG y FC Barcelona niegan declaraciones a Movistar por polémica expresión de un comentarista

2 años ago
en Actualidad
Movistar polémica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», fue el comentario polémico del argentino Germán Burgos, sobre Lamine Yamal, en la transmisión del encuentro por Champions League a través de Movistar. Estas son las medidas adoptadas por el canal

Lamine Yamal tiene solo 16 años, pero ya forma parte de la historia del FC Barcelona. El año pasado, con solo 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el club azulgrana y, además, marcó un gol. Pero hoy su nombre da la vuelta al mundo por ser el centro de un desafortunado comentario por parte de un comentarista de Movistar Plus. Ayer, en el encuentro por Champions League entre París Saint-Germain (PSG) y el Barça, el exfutbolista y hoy comentarista, Germán Burgos, se refirió a él. Esta es la historia que provocó que los clubes negaran declaraciones el canal y terminó en el despido de Burgos.

«Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», dijo el argentino antes del incio del partido. En ese momento, Yamal se dirigía a los vestuarios dando ágiles toques a la pelota. Esta fue la declaración por la que ambos equipos negaron declaraciones al medio. El canal explicó el incidente a su audiencia al finalizar el partido.

Movistar polémica

«Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató», explicó un vocero.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Polémica en Movistar culmina con despido de comentarista

Cabe resaltar que el comentario se extendió rápidamente en redes sociales. Al respecto, el argentino Burgos se disculpó. «Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos», dijo.

Sin embargo, la excusa del argentino no fue suficiente. “Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, anunció Movistar en un comunicado. Además, detallaron a qué responde la medida. “En cumplimiento del código interno de conducta (…) que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”, añadió Movistar. También calificó como “inadecuados” los comentarios del que fue su colaborador hasta hoy.

Movistar polémica

Por otro lado, medios españoles señalaron como “clasistas” los comentarios del que fue ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Posteriormente, Burgos amplió sus declaraciones. “Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, añadió.

Movistar también ofreció disculpas por las palabras sobre el delantero. Es importante destacar que, si bien Yamal tiene nacionalidad española y es seleccionado, sus padres son de Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.