sábado, diciembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

PSG y FC Barcelona niegan declaraciones a Movistar por polémica expresión de un comentarista

2 años ago
en Actualidad
Movistar polémica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», fue el comentario polémico del argentino Germán Burgos, sobre Lamine Yamal, en la transmisión del encuentro por Champions League a través de Movistar. Estas son las medidas adoptadas por el canal

Lamine Yamal tiene solo 16 años, pero ya forma parte de la historia del FC Barcelona. El año pasado, con solo 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el club azulgrana y, además, marcó un gol. Pero hoy su nombre da la vuelta al mundo por ser el centro de un desafortunado comentario por parte de un comentarista de Movistar Plus. Ayer, en el encuentro por Champions League entre París Saint-Germain (PSG) y el Barça, el exfutbolista y hoy comentarista, Germán Burgos, se refirió a él. Esta es la historia que provocó que los clubes negaran declaraciones el canal y terminó en el despido de Burgos.

«Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», dijo el argentino antes del incio del partido. En ese momento, Yamal se dirigía a los vestuarios dando ágiles toques a la pelota. Esta fue la declaración por la que ambos equipos negaron declaraciones al medio. El canal explicó el incidente a su audiencia al finalizar el partido.

Movistar polémica

«Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro plató durante la previa. Por tanto, no nos iban a hacer ninguna entrevista, no hemos estado afortunados. Pedí disculpas desde aquí. Lo debemos hacer también desde el plató», explicó un vocero.

LEETAMBIÉN

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Cargar más

Polémica en Movistar culmina con despido de comentarista

Cabe resaltar que el comentario se extendió rápidamente en redes sociales. Al respecto, el argentino Burgos se disculpó. «Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos», dijo.

Sin embargo, la excusa del argentino no fue suficiente. “Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, anunció Movistar en un comunicado. Además, detallaron a qué responde la medida. “En cumplimiento del código interno de conducta (…) que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”, añadió Movistar. También calificó como “inadecuados” los comentarios del que fue su colaborador hasta hoy.

Movistar polémica

Por otro lado, medios españoles señalaron como “clasistas” los comentarios del que fue ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. Posteriormente, Burgos amplió sus declaraciones. “Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, añadió.

Movistar también ofreció disculpas por las palabras sobre el delantero. Es importante destacar que, si bien Yamal tiene nacionalidad española y es seleccionado, sus padres son de Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Actualidad

Adopciones caninas que iluminan vidas: 13 murales ecológicos generan conciencia en San Borja

Actualidad

Netflix se une a la FIFA para lanzar videojuego oficial del Mundial 2026

Actualidad

Altomayo Chococafé: una nueva experiencia de cacao y café 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.