lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

2 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El documental «Our Blue World”, que será transmitido el 1 de noviembre por Latina, resalta el proyecto Las Amunas, una iniciativa peruana que combina técnicas ancestrales con tecnología contemporánea para recuperar fuentes de agua y fortalecer la sostenibilidad del país. 

A inicios del mes de noviembre, los peruanos podrán ver en señal abierta un documental que presenta la singular innovación de recuperación de agua que lideran Cusqueña y Backus. Bajo el nombre de Our Blue World y producida por los creadores de Brave Blue World, la pieza habla sobre el proyecto las Amunas, que se vale de sistemas ancestrales (con más de 1,400 años de antigüedad) de agua en combinación con tecnología contemporánea para luchar contra la crisis hídrica.

Sostenibilidad, innovación y solución

La producción, que cuenta con la narración de Liam Neeson, llegará a las pantallas de tv este 1 de Noviembre por Latina a las 23:00 horas. Sin embargo, los esfuerzos de esta solución por la compañía y marca mencionadas ya tienen algún tiempo. Y es que desde 2018 impulsan la iniciativa junto a la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), The Nature Conservancy (TNC) y Aquafondo: han infiltrado más de 13.5 millones de metros cúbicos, beneficiando a más de 146,000 personas y 3,000 hectáreas de cultivo.

Con motivo del estreno del documental, se realizó un evento denominado “Alfombra Azul”, el pasado 22 de octubre en el Movie Time de Basadre. Entre los invitados estuvieron aliados, líderes de opinión y representantes del sector ambiental en una jornada que rindió homenaje a este recurso hídrico como fuente de vida, así como a la capacidad del Perú para desarrollar proyectos como este.

LEETAMBIÉN

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Regresa “La Gran Sangre”: Tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Cargar más

“Proyectos como las Amunas son el reflejo de nuestra filosofía: la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio. Desde la semilla hasta la botella, buscamos generar valor para las personas y el planeta”, afirmó Jean Carlo Martinez, Director de Sostenibilidad y Compras de Backus.

Una acción que con orgullo muestran en sus botellas

La compañía ha decidido incluir en el packaging de Cusqueña un distintivo donde cuentan que, por cada botella comparada, se destina una parte al proyecto las Amunas. Esta es la primera vez que Backus agrega en su etiqueta este sello que certifica un aporte directo a la recuperación de fuentes de agua.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Actualidad

Regresa “La Gran Sangre”: Tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Actualidad

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Actualidad

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Cargar más
Lanzamientos

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

by Eileen Fribourg

Bad Bunny, adidas y Mercedes-AMG PETRONAS F1 lanzan una colección cápsula con prendas y zapatillas inspiradas en la Fórmula 1,...

Read moreDetails

Regresa “La Gran Sangre”: Tras lanzamiento de Atlantic Póker se anuncia secuela de la película 

Proyecto de recuperación de agua impulsado por Backus llega a la TV con producción de Netflix

La campaña viral de Dunkin’ Donuts que tiene a la ‘Spider Donut’ como protagonista

Esta campaña artística visualiza un planeta devastado por la «tecnología rápida»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.