El proyecto, presentado por la congresista Diana Gonzales, busca establecer un prefijo para las llamadas de operadores telefónicos.
Ante el aumento de llamadas de call center a los usuarios, ha surgido un nuevo proyecto de ley que le haría un stop a esta sensación intrusiva que experimentan algunos peruanos. Y es que la parlamentaria Diana Gonzales acaba de presentar una iniciativa que exige un prefijo numérico para que las personas identifiquen si los está contactando un teleoperador.
Es preciso mencionar que, de acuerdo a un estudio de Truecaller Insights, en el Perú, las personas reciben un aproximado de 18 llamadas al día. Muchas de estas interacciones corresponden a descuentos, campañas comerciales o servicios que las personas no solicitan.
En ese sentido, el nuevo proyecto de la congresista de Avanza País establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y OSIPTEL sean los encargados de definir este prefijo, el tipo de llamadas que lo emplearán y las sanciones que enfrentarían las compañías que no cumplan ello.
Otro importante punto de la propuesta es que también contempla la protección de las personas de la tercera edad en los contratos telefónicos. Esto debido a que exige que todo contrato realizado con personas mayores de 70 años solo sea válido si se hace con una firma física y con la entrega del documento.
Además, según indica la congresista, el principal objetivo de la iniciativa es ofrecer herramientas claras para que de ese modo los usuarios puedan saber quién los llama desde un primer momento, reduciendo la sobrecarga de llamadas no deseadas.
Fuente: Diario Correo










