jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

5 minutos ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El proyecto, presentado por la congresista Diana Gonzales, busca establecer un prefijo para las llamadas de operadores telefónicos.

Ante el aumento de llamadas de call center a los usuarios, ha surgido un nuevo proyecto de ley que le haría un stop a esta sensación intrusiva que experimentan algunos peruanos. Y es que la parlamentaria Diana Gonzales acaba de presentar una iniciativa que exige un prefijo numérico para que las personas identifiquen si los está contactando un teleoperador. 

Es preciso mencionar que, de acuerdo a un estudio de Truecaller Insights, en el Perú, las personas reciben un aproximado de 18 llamadas al día. Muchas de estas interacciones corresponden a descuentos, campañas comerciales o servicios que las personas no solicitan.

En ese sentido, el nuevo proyecto de la congresista de Avanza País establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y OSIPTEL sean los encargados de definir este prefijo, el tipo de llamadas que lo emplearán y las sanciones que enfrentarían las compañías que no cumplan ello.

LEETAMBIÉN

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Cargar más

Otro importante punto de la propuesta es que también contempla la protección de las personas de la tercera edad en los contratos telefónicos. Esto debido a que exige que todo contrato realizado con personas mayores de 70 años solo sea válido si se hace con una firma física y con la entrega del documento.

Además, según indica la congresista, el principal objetivo de la iniciativa es ofrecer herramientas claras para que de ese modo los usuarios puedan saber quién los llama desde un primer momento, reduciendo la sobrecarga de llamadas no deseadas.

Fuente: Diario Correo

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Actualidad

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

Actualidad

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

Cargar más
Actualidad

Proyecto de ley exige un prefijo para identificar las llamadas que provienen de un call center

by Yulissa Castro

El proyecto, presentado por la congresista Diana Gonzales, busca establecer un prefijo para las llamadas de operadores telefónicos. Ante el...

Read moreDetails

Marcas peruanas realizan su recuento 2025 al mismo estilo que el Spotify Wrapped

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

El Año en Búsquedas 2025: ¿cuáles fueron los términos más buscados en Google por los peruanos?

En esta instalación se transmite un fuerte mensaje sobre cómo el cambio climático afecta la educación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.