martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Protege tu sueño. Registra tu marca” Indecopi dirige campaña a emprendedores y mypes

3 años ago
en Actualidad
“Protege tu sueño. Registra tu marca” Indecopi dirige campaña a emprendedores y mypes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña «Protege tu sueño. Registra tu marca» de Indecopi se propone facilitar el registro de marcas como parte de las acciones por la reactivación económica. La iniciativa ofrece asesorías gratuitas.

En los esfuerzos por conseguir la reactivación económica no se puede dejar de lado un sector tan importante en la economía local como son las mypes y emprendimientos. Por eso, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) promueve una acción para que los emprendedores registren sus marcas. Conoce los detalles, beneficios y los pasos a seguir.

La campaña “Protege tu sueño. Registra tu marca” busca generar consciencia entre los emprendedores. Indecopi viene compartiendo entre los negocios emergentes la importancia y los beneficios de registrar sus marcas. Contar con un registro eleve la competitividad de un negocio en el mercado.

Julián Palacín Gutiérrez, titular de Indecopi, revela que entre enero y agosto de 2022, las marcas de emprendedores llegaron a 23 711 registros. “Con la campaña se proyecta incrementar el registro en un 10% hacia fines de este año, impulsando así la reactivación económica de los emprendedores nacionales”, dijo.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

En materia de formalización, el país cuenta con alrededor de 270 000 nuevas empresas cada año. “Con una marca los emprendedores le ponen nombre propio a sus productos o servicios, y de esa manera sus clientes o consumidores en general pueden identificarlos, diferenciarlos y preferirlos frente a otros productos o servicios similares”, agregó Palacín.

 Definir una marca incentiva la rentabilidad y competitividad de un negocio naciente. Indecopi invita a los empresarios y emprendedores a registrar sus marcas con la ayuda de sus asesorías gratuitas. El trámite se realiza mediante canales digitales para facilitar el proceso.

¿Cómo registrar mi marca con ayuda de Indecopi?

Acceder al proceso de registro de marcas con ayuda de Indecopi es totalmente fácil. El registro se da de forma online mediante tres sencillos pasos.

Paso 1. Definir y clasificar el tipo de producto y/o servicios

Mediante el buscador «Peruanizado», Indecopi establece una manera fácil para clasificar el tipo de negocio. Asegúrate de determinar claramente los productos o servicios que ofrecerá tu marca.

Paso 2:  Consulta si tu marca puede ser registrada

Para este proceso Indecopi proporciona asesoría gratuita. Llenando el formulario de «Análisis de viabilidad», verificarás que el registro de tu marca se viable. Para eso no debe ser similar o idéntica a una marca ya registrada o en proceso.

Paso 3: Presentar solicitud en línea

Cuando la asesoría indique que es viable el registro, este podrá ser solicitado mediante el Registro Virtual de Marcas. Cabe resaltar que la tasa correspondiente al registro es S/ 534.99 por una clase -tasa con código de arancel 20100562 y S/ 533.30 por cada clase adicional – tasa con arancel 201000599.

[AHORA] Desde “La Feria, creatividad y emprendimiento” de Barranco y en el marco del primer año de gestión de @JulianPalacinG como presidente del Indecopi, la institución lanza la campaña “Protege tu sueño, #RegistraTuMarca”. pic.twitter.com/Keoe75PNBp

— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) September 14, 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.