viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Promperú pronostica un aumento del 50% en el turismo peruano gracias a la película ‘Transformers’

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo indicó que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia beneficiará al de sector turismo que decayó debido a la pandemia.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, ha pronosticado un emocionante futuro para el turismo peruano con el estreno de la próxima película de la franquicia ‘Transformers: el despertar de las bestias’. Según sus estimaciones, se espera un aumento del 50% en la llegada de turistas.

La película, que fue grabada en las localidad de Cusco y Tarapoto, promete convertirse en una gran oportunidad para reactivar el sector del turismo, que decayó debido a la pandemia del Covid-19.

“Tiene un impacto inmediato la inversión que hizo la productora durante los casi dos meses que ha estado grabado en los escenarios de Cusco y Tarapoto. Mas o menos unos 10 millones de dólares es lo que ha invertido en servicios de hotelería, alimentación, traslados, guías turísticos, etc. Son recursos que han entrado directamente a la vena de las pequeñas y medianas empresas que operan en Cusco y Tarapoto”,  explicó Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú.

LEETAMBIÉN

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

Cargar más

Asimismo, Promperú no solo se espera un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, sino también un mayor interés por parte de los turistas locales que desean explorar su propio país.

“Hay evidencia internacional en el caso de otras mega producciones como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’, donde el flujo de turistas hacia ciertas locaciones específicas, donde se grabaron estas películas, aumentó en los siguientes años al estreno entre un 20% a 50%”, indicó Córdova.

Del mismo modo, Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú, aseguró que tener a Perú en una mega producción cinematográfica como ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’, no solo los posiciona como un destino atractivo para las locaciones fílmicas, sino también como un país con «paisajes únicos y hermosos, así como una gran riqueza milenaria, que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”.

Cabe resaltar que la película se grabó en las localidades de Alto Schilcayo, cascadas La Unión, cataratas de Ahuashiyacu y en el distrito de Shapaja, departamento de San Martín. Mientras que, en Cusco, en la Plaza de Armas, Machupicchu, Sacsayhuamán, Chinchero y Abra Málaga.

Por otro lado, El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia estadounidense impactaría en 25% a 30% en el flujo de turistas.

“En el 2024 es la expectativa de buen año para el Perú y este estímulo (el estreno de la película) podría tener un impacto 25% a 30% en el flujo de turistas. No se trata solo de promocionar sino de preparar al Perú”, agregó.

Promperú se encuentra actualmente trabajando en estrategias de promoción y marketing para aprovechar al máximo el impacto de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’. La comisión espera atraer a turistas de todo el mundo, presentando los destinos turísticos más destacados de Perú y ofreciendo experiencias memorables y enriquecedoras.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Marketing

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

New Tiggo 7 Pro
Lanzamientos

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más
Actualidad

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

by Yulissa Castro

Conoce estas estrategias que te ayudarán a conseguir un puesto de trabajo con éxito. En los últimos años, el entorno...

Read moreDetails

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.