domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Promperú pronostica un aumento del 50% en el turismo peruano gracias a la película ‘Transformers’

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo indicó que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia beneficiará al de sector turismo que decayó debido a la pandemia.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, ha pronosticado un emocionante futuro para el turismo peruano con el estreno de la próxima película de la franquicia ‘Transformers: el despertar de las bestias’. Según sus estimaciones, se espera un aumento del 50% en la llegada de turistas.

La película, que fue grabada en las localidad de Cusco y Tarapoto, promete convertirse en una gran oportunidad para reactivar el sector del turismo, que decayó debido a la pandemia del Covid-19.

“Tiene un impacto inmediato la inversión que hizo la productora durante los casi dos meses que ha estado grabado en los escenarios de Cusco y Tarapoto. Mas o menos unos 10 millones de dólares es lo que ha invertido en servicios de hotelería, alimentación, traslados, guías turísticos, etc. Son recursos que han entrado directamente a la vena de las pequeñas y medianas empresas que operan en Cusco y Tarapoto”,  explicó Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Asimismo, Promperú no solo se espera un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, sino también un mayor interés por parte de los turistas locales que desean explorar su propio país.

“Hay evidencia internacional en el caso de otras mega producciones como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’, donde el flujo de turistas hacia ciertas locaciones específicas, donde se grabaron estas películas, aumentó en los siguientes años al estreno entre un 20% a 50%”, indicó Córdova.

Del mismo modo, Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú, aseguró que tener a Perú en una mega producción cinematográfica como ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’, no solo los posiciona como un destino atractivo para las locaciones fílmicas, sino también como un país con «paisajes únicos y hermosos, así como una gran riqueza milenaria, que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”.

Cabe resaltar que la película se grabó en las localidades de Alto Schilcayo, cascadas La Unión, cataratas de Ahuashiyacu y en el distrito de Shapaja, departamento de San Martín. Mientras que, en Cusco, en la Plaza de Armas, Machupicchu, Sacsayhuamán, Chinchero y Abra Málaga.

Por otro lado, El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia estadounidense impactaría en 25% a 30% en el flujo de turistas.

“En el 2024 es la expectativa de buen año para el Perú y este estímulo (el estreno de la película) podría tener un impacto 25% a 30% en el flujo de turistas. No se trata solo de promocionar sino de preparar al Perú”, agregó.

Promperú se encuentra actualmente trabajando en estrategias de promoción y marketing para aprovechar al máximo el impacto de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’. La comisión espera atraer a turistas de todo el mundo, presentando los destinos turísticos más destacados de Perú y ofreciendo experiencias memorables y enriquecedoras.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.