La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo indicó que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia beneficiará al de sector turismo que decayó debido a la pandemia.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, ha pronosticado un emocionante futuro para el turismo peruano con el estreno de la próxima película de la franquicia ‘Transformers: el despertar de las bestias’. Según sus estimaciones, se espera un aumento del 50% en la llegada de turistas.
La película, que fue grabada en las localidad de Cusco y Tarapoto, promete convertirse en una gran oportunidad para reactivar el sector del turismo, que decayó debido a la pandemia del Covid-19.
“Tiene un impacto inmediato la inversión que hizo la productora durante los casi dos meses que ha estado grabado en los escenarios de Cusco y Tarapoto. Mas o menos unos 10 millones de dólares es lo que ha invertido en servicios de hotelería, alimentación, traslados, guías turísticos, etc. Son recursos que han entrado directamente a la vena de las pequeñas y medianas empresas que operan en Cusco y Tarapoto”, explicó Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales en Promperú.
Asimismo, Promperú no solo se espera un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, sino también un mayor interés por parte de los turistas locales que desean explorar su propio país.
“Hay evidencia internacional en el caso de otras mega producciones como ‘El señor de los anillos’ o ‘Harry Potter’, donde el flujo de turistas hacia ciertas locaciones específicas, donde se grabaron estas películas, aumentó en los siguientes años al estreno entre un 20% a 50%”, indicó Córdova.
Del mismo modo, Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú, aseguró que tener a Perú en una mega producción cinematográfica como ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’, no solo los posiciona como un destino atractivo para las locaciones fílmicas, sino también como un país con «paisajes únicos y hermosos, así como una gran riqueza milenaria, que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos”.
Cabe resaltar que la película se grabó en las localidades de Alto Schilcayo, cascadas La Unión, cataratas de Ahuashiyacu y en el distrito de Shapaja, departamento de San Martín. Mientras que, en Cusco, en la Plaza de Armas, Machupicchu, Sacsayhuamán, Chinchero y Abra Málaga.
Por otro lado, El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el estreno de esta nueva entrega de la franquicia estadounidense impactaría en 25% a 30% en el flujo de turistas.
“En el 2024 es la expectativa de buen año para el Perú y este estímulo (el estreno de la película) podría tener un impacto 25% a 30% en el flujo de turistas. No se trata solo de promocionar sino de preparar al Perú”, agregó.
Promperú se encuentra actualmente trabajando en estrategias de promoción y marketing para aprovechar al máximo el impacto de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’. La comisión espera atraer a turistas de todo el mundo, presentando los destinos turísticos más destacados de Perú y ofreciendo experiencias memorables y enriquecedoras.